Prensa del día: Tequila, BRIT Awards, Spotify y Premios Dial

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el último salto de Tequila, los BRIT ya no distinguirán por género el talento de sus premiados desde 2022, Spotify retira el botón de reproducción aleatoria de los álbumes por petición de Adele y Premios Dial: todas las actuaciones de la gran noche.

El último salto de Tequila

Entre 1976 y 1982, España fue testigo de la explosión musical que personificó Tequila. Era una época de vacío musical, entre el fin de la dictadura y el inminente estallido de la Movida Madrileña, y la banda supo llenarlo con un ritmo característico y peculiar. Fundada por Alejo Stivel (voz), Ariel Rot (guitarra), se lanzaron hacia el éxito con temas que aún resuenan, como «Salta!!!», «Dime que me quieres» o «Rock and roll en la plaza del pueblo». Se separaron en 1982 y, ahora, vuelven a decir adiós, porque, explica Stivel a LA RAZÓN, «aquella vez no hicimos una despedida, fue una huida. Nos hemos vuelto a juntar porque nos quedaba una asignatura pendiente, y vamos a pasarlo bomba. La disolución ya la vivimos, y ahora lo que haremos será celebrarla». La entrevista completa en La Razón.

Los BRIT ya no distinguirán por género el talento de sus premiados desde 2022

Los BRIT, los premios de música más importantes del Reino Unido, eliminarán sus categorías femeninas y masculinas a partir del próximo año, presentando premios neutrales en cuanto al género para artistas locales e internacionales. Los artistas optarán a partir de ahora por ser los artistas del año en la ceremonia anual que tendrá lugar el próximo 8 de febrero de 2022, sin distinción por género. Todos los detalles en NIUS.

Spotify retira el botón de reproducción aleatoria de los álbumes por petición de Adele

«No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo». Éstas fueron las duras críticas de Adele sobre la reproducción aleatoria de Spotify, que han provocado un cambio en la plataforma. El botón que permite la reproducción aleatoria dentro de los álbumes en Spotify ya no aparece de forma predeterminada siguiendo la petición de la cantante, de tal forma que los usuarios puedan escuchar las canciones en el orden en el que las han establecido los artistas. El cambio afecta a las cuentas Premium. El artículo completo en El Mundo.


Premios Dial: Todas las actuaciones de la gran noche

La música en español se prepara para su gran fiesta en los Premios Dial, celebrados en Tenerife este martes 23 de noviembre. Una noche que no solo reunirá a grandes artistas y que celebrará con ellos sus logros, sino que estará protagonizada, como no podía ser de otra manera, por numerosas actuaciones. La materia prima de nuestros Premios es la música y que todos disfrutemos con ella la mayor de nuestras intenciones. Por eso, sobre el escenario desfilarán muchos de los ganadores no solo para recoger su galardón, sino también para compartir alguna de sus canciones. El artículo completo en Cadena Dial.