news periódicos prensa press

Prensa del día: tendencias, Youtube, Es_Música y Spotify

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras, Youtube crea el primer vídeo musical infinito del mundo, la Federación de la Música en España presenta las 15 medidas esenciales y urgentes para la reactivación de la industria musical y ¿cómo se distribuye la millonada que genera Spotify?


Nueva tendencia en el negocio de la música: compra y venta de regalías futuras

En los últimos años han aumentado las operaciones de compraventa de catálogos, especialmente en artistas internacionales. Algunos como Eminem, Taylor Swift, Imagine Dragons o The Killers entre muchos otros han visto operaciones en sus catálogos musicales, pero estas no son nada nuevo, especialmente en Estados Unidos donde la operación pionera fue realizada por David Bowie en 1997. Nos lo explican en Industria Musical.

Youtube crea el primer vídeo musical infinito del mundo

Con motivo de la celebración de las 1.000 millones de reproducciones de la canción Bad Guy de la cantante Billie Eilish, Youtube ha lanzado un sitio web en el que se incluye una lista de reproducción interactiva. El proyecto, descrito como el primer «vídeo musical infinito del mundo», permite reproducir decenas de miles de versiones del original interpretadas por fans de todo el mundo en varios idiomas y géneros musicales, combinándolas en tiempo real. Más información en 20 Minutos.

La Federación de la Música en España presenta las 15 medidas esenciales y urgentes para la reactivación de la industria musical

El Diario Montañés publica las 15 medidas esenciales y urgentes para la reactivación de la industria musical presentadas esta semana desde la Federación de la Música de España, Es_Música.

¿Cómo se distribuye la millonada que genera Spotify?

Antes de la llegada del coronavirus, Spotify ya era la plataforma de ‘streaming’ líder con 271 millones de usuarios. Con la pandemia el dominio no ha dejado de crecer. En septiembre ya eran 320 millones en 92 países. Y lo más importante: 144 millones de esos usuarios son de pago. Aunque la tarifa mensual varía según el país, Spotify concentraba en abril del 2020 el 35% de usuarios de pago del planeta. Si tiene tantos clientes y reparte tanto dinero en derechos de autor por sus miles de millones de reproducciones, ¿dónde va a parar tanto dinero? Nos lo explican en El Periódico.