prensa news periodico

Prensa del día: técnicos musicales, Berklee, Andrea Bocelli, Joaquín Sabina

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los profesionales de producción de conciertos reclaman más protección y visibilización; la escuela de música Berklee se queda en Valencia, Andrea Bocelli dona plasma para investigación tras pasar el coronavirus; ya está disponible el primer episodio del documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’.


Los técnicos musicales reclaman más visiblización y protección

Los profesionales que están detrás de toda la producción de conciertos piden a las administraciones más protección y reclaman a los artistas de más reconocimiento que les ayuden a visibilizar su difícil situación agravada por la crisis sanitaria. Lo cuentan en El Periódico.

Berklee se queda en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

Ya está puesta en marcha la renovación del convenio de la escuela musical Berklee en Valencia. Este trato hace que esta pueda continuar operando en la  Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Lo recogen en Culturplaza.

Andrea Bocelli dona su plasma para la investigación tras sufrir de Covid-19

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la Covid-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según ha contado. Bocelli, quien ha participado en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, ha donado su plasma para la investigación contra este. Lo explican en La Vanguardia.

Ya está disponible el primer episodio del documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’

El pasado domingo Atresmedia estrenó el primer episodio del documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’, que cuenta varias anécdotas desconocidas hasta ahora del cantautor de Úbeda. Recogen algunas de ellas en ABC.