Prensa del día: Teatro Real, Ucrania, Broadway y mujeres y patrimonio

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Teatro Real presenta en Nueva York una gala de música española, Gibson pone en marcha una subasta por Ucrania, ‘El fantasma de la ópera’ prepara su adiós en Broadway y llega el festival ‘Mujeres, Patrimonio’.

EL TEATRO REAL CELEBRA EN NUEVA YORK UNA GALA DE MÚSICA ESPAÑOLA

El Carnegie Hall de Nueva York acogió el pasado 15 de septiembre una gala de música española organizada por el Teatro Real de Madrid. El programa, ‘A celebration of Spanish music’, había sido diseñado para anunciar el comienzo de una nueva era para la música española. «Este concierto supone un punto de inflexión para su proyección internacional» y «representa el primer telón de una serie de intercambios y proyectos de futuro», comentó Joan Matabosch, director artístico de la institución. Todos los detalles en EL MUNDO.

GIBSON PONE EN MARCHA UNA SUBASTA EN APOYO A UCRANIA

La famosa marca de instrumentos musicales ha puesto en marcha una iniciativa para brindar su apoyo a Ucrania tras la invasión rusa. Para ello, han creado cuatro guitarras con los colores de la bandera ucraniana que varios músicos han tocado durante sus conciertos estivales. Además, todos han dejado su autógrafo en un libro que han llevado durante los shows. Las ofertas y pujas podrán hacerse del 11 de octubre al 11 de noviembre. La información en Kiss FM.

BROADWAY BAJA EL TELÓN DE ‘EL FANTASMA DE LA ÓPERA’

35 años han pasado desde que se estrenara en Broadway por primera vez el musical de ‘El fantasma de la ópera’. Los productores anunciaron el pasado viernes el adiós definitivo al musical más longevo de la historia de la ciudad. Su última representación está programada para el sábado 18 de febrero de 2023, para el que aún no están disponibles las entradas. La noticia en EL PAÍS.

NACE EL FESTIVAL ‘MUJERES, PATRIMONIO’

En las calles y espacios de Sigüenza, en Guadalajara, se promociona la música creada por mujeres. Es por ello por lo que estas calles ven ahora el nacimiento de la primera edición del festival ‘Mujeres Patrimonio’. Un evento que busca promover la música hecha por mujeres y, más allá de eso, llevar una programación cultural distinta a varios de los pueblos del territorio. Toda la información en La Sexta.