Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Suecia plantea reducir las restricciones en eventos musicales, #WeMakeEvents se moviliza en todo el mundo, Noruega permitirá espectáculos de 600 espectadores al aire libre y Twitch llega a acuerdos de licencia con un grupo de distribuidores globales.


Suecia plantea reducir las restricciones en eventos musicales

El gobierno sueco ha propuesto una excepción en sus restricciones actuales de coronavirus para permitir eventos de hasta 500 espectadores sentados y con una distancia mínima de un metro. Como recuerdan en IQ, el mes pasado, el gobierno de Suecia anunció 144 millones de euros adiciones destinados a cultura para compensar las consecuencias económicas causadas por la pandemia y garantizar la recuperación total del sector.

#WeMakeEvents se moviliza en todo el mundo

El movimiento We Make Events organizó el pasado 30 de septiembre el Día Global de Acción, que comprendió una serie de actos para demandar el apoyo del gobierno para la industria, que está luchando por sobrevivir a la crisis del COVID-19. Toda la información en NME.

Noruega permitirá espectáculos de 600 espectadores al aire libre

El gobierno noruego aumentará la capacidad en eventos al aire libre de 200 a 600 personas a partir del 12 de octubre, cuando se relajen las restricciones actuales. El aforo máximo de 200 espectadores se mantiene para los que se realicen en espacios cerrados. La noticia completa en IQ.

Twitch llega a acuerdos de licencia con un grupo de distribuidores globales

Twitch, que sigue sin tener licencia de grandes empresas, ha firmado acuerdos con distribuidores y sellos independientes para poder lanzar música con derechos autorizados. Más información en Music Business WorldWide.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.