Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: paquete de ayudas económicas en Suecia para organizar eventos culturales seguros, la National Independent Venue Association pide al gobierno de EE UU evitar el “colapso masivo” de la industria de la música en vivo, el gobierno holandés avanza en sus planes de eventos piloto y protestas del sector musical en Reino Unido.


Paquete de ayudas económicas en Suecia para organizar eventos culturales seguros

El gobierno sueco ha publicado cómo se distribuirán los 1.500 millones de coronas suecas adicionales en apoyo a la crisis cultural. El sector de la música en vivo recibirá un total de 881 millones de kr. Parte de estas ayudas económicas están destinadas a organizar eventos culturales seguros bajo restricciones, ahora que los organizadores “tienen el conocimiento y el compromiso para poder llevar a cabo eventos de manera segura”. Más información en IQ.

La National Independent Venue Association pide al gobierno de EEUU evitar el “colapso masivo” de la industria de la música en vivo

La asociación nacional de salas independientes de los Estados Unidos ha solicitado, a través de un comunicado enviado a la Casa Blanca y al Congreso, llegar a un acuerdo rápido y continuar con las negociaciones para evitar un “colapso masivo” de la industria de la música en vivo. Este comunicado llega un día después de la interrupción de las conversaciones entre representantes de la industria y el gobierno de EEUU. La noticia completa en NME.

El gobierno holandés avanza en sus planes de eventos piloto

Fieldlab Events, una iniciativa respaldada por el gobierno que representa al sector de eventos durante la pandemia, se ha reunido con ministros holandeses para avanzar en los planes de eventos piloto. Estos programas piloto podrían conducir al regreso de eventos a plena capacidad el próximo año. Toda la información en IQ.

Protestas del sector musical en Reino Unido

Un total de 400 músicos han tocado a las puertas del Parlamento de Reino Unido como protesta ante la difícil situación de la industria musical durante la pandemia actual. Al mismo tiempo, ha tenido lugar una protesta frente al Symphony Hall de Birmingham. Ambos eventos, organizados por la campaña Let Music Live, tenían como objetivo presionar al gobierno para que brinde más apoyo a los profesionales autónomos. Toda la información en BBC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.