Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Así ha cambiado el panorama musical en 2020: del aumento del streaming al descenso de las ventas físicas, las salas de conciertos de Mallorca se asocian y piden un plan de choque para evitar cerrar, el ‘toque de queda cultural’ a las 21.00 horas se mantendrá hasta final de año en Gipuzkoa y Alemania cerrará las salas de conciertos en noviembre.


Así ha cambiado el panorama musical en 2020: del aumento del streaming al descenso de las ventas físicas

Los meses de confinamiento, la cancelación de festivales y de nuevos lanzamientos o las nuevas restricciones han provocado graves pérdidas económicas para el sector musical. Con este panorama, RTVE recoge el resumen publicado por la revista Billboard sobre cómo la música latina sigue imparable a pesar de la Covid-19: solo en el primer trimestre de 2020, los ingresos de esta industria aumentaron cerca de un 20% gracias principalmente a los servicios de streaming.

Las salas de conciertos de Mallorca se asocian y piden un plan de choque para evitar cerrar

PIMEM suma la primera asociación cultural de su historia, ABSEDI la cual se ha marcado tres objetivos temporales. A corto plazo la nueva entidad quiere afrontar juntamente con las instituciones y, especialmente con sanidad, la crisis que actualmente está padeciendo el sector. Más información en Economía de Mallorca.

El ‘toque de queda cultural’ a las 21.00 horas se mantendrá hasta final de año en Gipuzkoa

Las actividades culturales que se lleven a cabo en Gipuzkoa finalizarán en torno a las 21.00 horas al menos hasta fin de año con el fin de que los espectadores dispongan de un margen de tiempo suficiente para estar en sus domicilios antes de las 23.00 horas, el límite establecido por el Gobierno Vasco después de la entrada en vigor del estado de alarma. La noticia completa en Diario Vasco.

Alemania cerrará las salas de conciertos en noviembre

La canciller federal, Angela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados federados, han acordado hoy severas restricciones para afrontar la nueva ola de infecciones de coronavirus en Alemania que conllevan el cierre de salas de conciertos, teatros y óperas. Más información en Hoy.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.