news periódicos prensa press

Prensa del día: streaming, Liceu, Ariana Grande y Paul McCartney

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: sesiones por streaming y ritmos más tranquilos: así se reinventa la música electrónica sin discotecas ni festivales, el Liceu suspende ‘La traviata’ a la espera de que el Procicat levante el límite de 500 espectadores, Ariana Grande lleva su última gira a Netflix con «excuse me, I love you» y Paul McCartney filtra las partituras de su nuevo disco en fachadas de edificios de todo el mundo.


Sesiones por streaming y ritmos más tranquilos: así se reinventa la música electrónica sin discotecas ni festivales

Los sellos musicales se aferran a los directos a través de plataformas como Twitch para sobrevivir a una pandemia que ha cambiado hasta la forma de hacer música. La noticia completa en El Mundo.

El Liceu suspende ‘La traviata’ a la espera de que el Procicat levante el límite de 500 espectadores

El Liceu ha tenido que tomar una decisión por su cuenta tras esperar en vano a que el Procicat se pronunciara tras su reunión de hoy miércoles respecto a si levantaba o no el límite de 500 espectadores que afecta a los grandes equipamientos culturales. El Gran Teatre anuncia, pues, que suspende -que no cancela- La traviata a la espera de que el Procicat revise o rectifique la cifra máxima de localidades a ocupar y les permita abrir al 50% de aforo. Toda la información en La Vanguardia.

Ariana Grande lleva su última gira a Netflix con «excuse me, I love you»

Ariana Grande estrenará en Netflix el 21 de diciembre «excuse me, I love you», un documental sobre uno de sus conciertos de la gira «the sweetener world tour». Grande, una de las figuras del pop más exitosas en estos momentos, lleva dos años muy prolíficos con la publicación de los discos «thank u, next» (2019) y el muy reciente «Positions» (2020) así como con la edición del álbum en directo «k bye for now» (2019). Nos lo explican en El Diario.

Paul McCartney filtra las partituras de su nuevo disco en fachadas de edificios de todo el mundo

El lanzamiento del nuevo disco de Paul McCartney lleva semanas organizando su campaña de promoción. Si hace unos días el propio ex Beatle confesaba en una entrevista que necesitaba de un prompter que le chive sus propias letras en los conciertos, ahora la maquinaria publicitaria de McCartney III, titulo del album que sale a la venta el 18 de diciembre, ha empezado a distribuir las letras de sus canciones en fachadas de edificios de algunas ciudades del mundo como Toronto, Sidney o Los Ángeles. Toda la información en Nius Diario.