Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la música busca en la tecnología un salvavidas con el que sobrevivir a la pandemia, las estrellas de la música se vuelcan en los conciertos solidarios, la pandemia obliga a suspender el Festival de Viña del Mar por primera vez en sus 60 años de historia y fallece Cándido Camero.


La música busca en la tecnología un salvavidas con el que sobrevivir a la pandemia

Con festivales cancelados, conciertos bajo mínimos y salas cerradas por el coronavirus, innovaciones como el ‘streaming’ en directo y las experiencias inmersivas dominan la industria. La noticia completa en El País.

Las estrellas de la música se vuelcan en los conciertos solidarios

Estrellas de la música de la talla de Bruce Springsteen, Sheryl Crow, Céline Dion, Andrea Bocelli o Gloria Estefan han decidido unir fuerzas este mes de noviembre para recaudar fondos que irán destinados a los más desfavorecidos por la pandemia de covid-19 a través de dos conciertos solidarios retransmitidos por internet bajo el nombre “Stand Up for Heroes”. Más información en El Diario.

La pandemia obliga a suspender el Festival de Viña del Mar por primera vez en sus 60 años de historia

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra cada mes de febrero desde 1960 en esa ciudad chilena, han informado de la cancelación de la edición de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, siendo la primera vez en 60 años de historia que no habrá certamen. La noticia completa en 20 Minutos.

Fallece Cándido Camero 

El percusionista cubano Cándido Camero, uno de los más importantes de la historia y uno de los primeros cubanos en tocar en orquestas de Nueva York, ha muerto a los 99 años en Nueva York, donde residía. Nos lo explican en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.