Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: más de 150 artistas británicos protestan contra las leyes del ‘streaming’, muere Barby Kelly, excantante de ‘The Kelly Family’ y Apple Music publica que paga un centavo por reproducción en su servicio.


Más de 150 artistas británicos protestan contra las leyes del ‘streaming’

El ex-Beatle Paul McCartney, Chris Martin (Coldplay) y Noel Gallagher (Oasis) son algunos de los 156 artistas que este martes han firmado una carta dirigida al primer ministro británico, Boris Johnson, para pedir una reforma de las leyes del streaming. La misiva, respaldada por el sindicato Musicians’ Union, insta al Ejecutivo británico a impulsar un cambio en la normativa que fija cómo se paga a los artistas cuando sus canciones se reproducen en servicios en línea como Spotify. Toda la información en 20 Minutos.

Muere Barby Kelly, excantante de ‘The Kelly Family’

Barbara Ann ‘Barby’ Kelly, una de las voces del grupo musical ‘The Kelly Family’, ha fallecido a los 45 años de edad tras una repentina enfermedad. El grupo anunció su deceso a través de las redes sociales: “Nuestra querida hermana Barby ha fallecido. Estamos profundamente entristecidos. No haremos ningún comentario en estos momentos. La extrañaremos infinitamente y siempre la llevaremos en nuestros corazones”. Nos lo explican en Nius Diario.

Apple Music publica que paga un centavo por reproducción en su servicio

Apple Music ha entrado en el debate sobre la economía del streaming a través de una actualización para artistas y sellos sobre el pago de regalías. La mayoría de los servicios de streaming, como Spotify y Apple, funcionan básicamente con el mismo modelo de negocio: participación en los ingresos basada en la participación en el consumo. Sin embargo, Apple han indicado en un comunicado que “mientras que otros servicios pagan a algunos sellos independientes una tarifa sustancialmente más baja de lo que pagan a las grandes discográficas, nosotros pagamos la misma tarifa de titulares a todos”. La noticia completa en Industria Musical.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.