Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: los conciertos en streaming, ¿una moda pasajera?, nuevo festival con distanciamiento social por grupos en Australia, Países Bajos podría tener un fondo de cancelación de conciertos y los conciertos en autocines, lo más destacado de 2020 en California.


Los conciertos en streaming, ¿una moda pasajera?

En IQ Mag entrevistan a Jon Vlassopulos de Roblox, quien considera que “el mercado de los conciertos van a crecer mucho más”. También explica que los conciertos virtuales no son una moda pasajera, sino que estamos en el inicio de un cambio masivo en cuanto al consumo de entretenimiento.

Nuevo festival con distanciamiento social por grupos en Australia

El nuevo festival australiano, organizado por la promotora Secret Sounds, propiedad de Live Nation, sigue el ejemplo del Virgin Money Unity Arena del Reino Unido. Los asistentes estarán divididos en diferentes espacios con capacidad para entre cuatro y seis personas. Más información en ABC News.

Países Bajos podría tener un fondo de cancelación de conciertos

Los profesionales holandeses del entretenimiento en vivo están presionando al gobierno para conseguir un ‘fondo de garantía’, como los que se están creando en Alemania y Austria, antes de la temporada de festivales europeos. Nos lo explican en IQ Mag.

Los conciertos en autocines, lo más destacado de 2020 en California

En Pollstar publican un reportaje sobre los principales eventos que sí se han podido llevar a cabo durante 2020, aunque en formatos totalmente diferentes a los que estábamos acostumbrados.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.