Prensa del día: Spotify, Michael Lang, Generalitat y Adele

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Spotify expande DJ Mixes a nivel global, la Generalitat abre dos líneas de ayuda al sector cultural con fondos europeos, muere Michael Lang, uno de los organizadores del festival de música de Woodstock y impulsadas por Adele, las ventas de vinilos y CD aumentaron en 2021, según datos.

Spotify expande DJ Mixes a nivel global

Spotify ha lanzado un nuevo centro global para la difusión de sus DJ Mixes a usuarios de todo el mundo. El nuevo hogar albergará todo tipo de mezclas de DJ, incluidos álbumes mixtos de sellos y artistas, compilaciones de terceros y mezclas originales lanzadas exclusivamente a través de Spotify. Todos los detalles de la noticia en Industria Musical.

La Generalitat abre dos líneas de ayuda al sector cultural con fondos europeos

El Departamento de Cultura abrirá a partir del próximo 11 de enero dos líneas de ayudas al sector cultural por un valor total de 23,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, que la UE ha concebido para impulsar la economía después de la pandemia, en sectores tan castigados por la aplicación de medidas restrictivas a las que ha obligado la crisis sanitaria, como el teatro o las bibliotecas. Estas dos primeras líneas tienen por objetivo, por un lado, la modernización delas infraestructuras de los equipamientos de las artes escénicas (teatro, danza, circo y musicales), y por otro la dotación para bibliotecas. El periodo para presentar las solicitudes es del 11 de enero al 14 de febrero. Toda la información en El País.

Muere Michael Lang, uno de los organizadores del festival de música de Woodstock

Michael Lang, uno de los organizadores del festival de música de Woodstock, el mayor hito de la contracultura en Estados Unidos, falleció el sábado a los 77 años víctima de un cáncer, anunció este domingo la prensa estadounidense. Lang murió por «una rara forma de linfoma de Hodgkin en el hospital Sloan Kettering de la ciudad de Nueva York», según un comunicado de la familia divulgado por Michael Pagnotta, un viejo amigo de la misma. La noticia al completo en El Mundo.

Impulsadas por Adele, las ventas de vinilos y CD aumentaron en 2021, según datos

El streaming ha dominado la industria de la música durante años, pero en 2021 se registró un aumento notable en las ventas de álbumes físicos, gracias en parte al éxito del más reciente álbum de Adele. Tanto los CD como los vinilos experimentaron altas ventas en 2021, según un informe anual de datos musicales de fin de año de MRC Data, publicado esta semana. La investigación en CNN.