Prensa del día: Spotify, Jay-Z y Jack Dorsey, Green Day y THE BOYZ

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Spotify apunta a mil millones de usuarios en 2030, Jay-Z y Jack Dorsey lanzan una escuela de educación financiera, Green Day ganan el Kerrang! Icon Award y THE BOYZ pospone su gira por EE.UU. después de que los miembros contrajeran el Covid-19.

SPOTIFY APUNTA A MIL MILLONES DE USUARIOS EN 2030

A finales del primer trimestre de 2022, Spotify tenía 422 millones de usuarios, lo que la convertía con diferencia en la plataforma de audio más frecuentada del mundo. El pasado miércoles, en un evento del día del inversionista en N.Y., explicaron que su objetivo es tener mil millones de usuarios en 2030, con un ingreso anual de 100 mil millones de dólares en una década. El CEO y co-fundador de Spotify, Daniel Ek, dijo además que este objetivo podría lograrse a partir de una expansión de la cartera de podcasts y audiolibros.  Todos los detalles en ForbesIndia.

JAY-Z Y JACK DORSEY LANZAN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN BROOKLYN

El rapero y el ex director ejecutivo de Twitter se han unido para lanzar un programa de educación financiera titulado ‘The Bitcoin Academy’, dirigido a los residentes del proyecto Marcy Houses en Brooklyn. El programa, anunciando el pasado jueves, ofrecerá clases en línea y en persona a los residentes de Marcy. “Todos deben tener la facultad de tomar decisiones financieras informadas para cuidarse a sí mismos y a sus familias”, dijo Gloria Carter, la madre de Jay-Z. La información en RollingStone.

LA BANDA GREEN DAY GANA EL KERRANG! ICON AWARD

KERRANG!, la marca de música y cultura alternativa global más grande del mundo, reveló el pasado jueves que Green Day recibirá el prestigioso premio Kerrang! Icon Award este año. El editor de Kerrang!, Luke Morton, dijo: “Pocas bandas han hecho más para cambiar el tejido de la música rock que Green Day. […], han sido una banda de entrada para generaciones de fanáticos que buscan algo crudo, algo emocionante y algo que afirme la vida”. Toda la noticia en Music-News.

THE BOYZ POSPONEN LO QUE RESTA DE SU GIRA POR EE.UU. TRAS DAR ALGUNOS DE SUS MIEMBROS POSITIVO EN COVID-19

THE BOYZ ha retrasado el resto de su gira por EE.UU. después de que tres de los miembros de la boyband dieran positivo en Covid-19. La boyband de K-Pop inició la etapa norteamericana de su ‘The B-ZONE’ el 29 de mayo y se presentó en cuatro de las seis ciudades iniciales programadas. Sin embargo, la agencia IST Entertainment anunció el pasado miércoles que se posponen los shows en Dallas y San José después de que Juyeon, Kevin y Q dieran positivo en Covid-19. La noticia en NME.