Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SOS Kultura reclama que el sector sea declarado «bien de primera necesidad»; la Comisión Europea organiza un concierto por la vacuna del coronavirus; el cantante Marc Ros publica la novela ‘El regreso de Abba’.


SOS Kultura reclama que el sector sea declarado «bien de primera necesidad»

SOS Kultura, plataforma que agrupa a centenares de trabajadores de este sector en Euskadi, reiteró esta semana que las medidas para paliar el impacto económico siguen siendo insuficientes.La única manera que ven para reconducir la situación es que declare la cultura como «bien de primera necesidad» y  se comiencen a desarrollar políticas más acordes a los estándares europeos. Lo explican en el Diario Vasco.

La Comisión Europea organiza un concierto por la vacuna del coronavirus con Shakira, Miley Cyrus y Coldplay en el cartel

La Comisión Europea, organiza el evento solidario y virtual “Global Goal. United for our future” que tendrá luegar el 27 de junio. La cantante colombiana Shakira, la banda británica Coldplay y la artista estadounidense Miley Cyrus participarán en el evento benéfico n favor de una vacuna universal contra el coronavirus. Lo cuentan en La Vanguardia.

Bankia y la FSMCV convocan becas por 300.000 euros para alumnos de escuelas de música

Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han convocado la 7a edición de las becas dirigidas a los alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que cuenta para el curso 2020-2021 con una dotación económica de 300.000 euros. El plazo de inscripción para estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre. Toda la información en Culturplaza.

Marc Ros publica la novela ‘El regreso de Abba’

El País entrevista al cantante de la banda Sidonie Marc Ros con motivo de la publicación de su primera novela, “El regreso de Abba”, título que coincide con el del próximo disco de la banda.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.