Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las últimas cifras de Sony, las posibles canciones de este verano, Uruguay es el primer país de Latinoamérica en volver a ofrecer conciertos y fallece Trini López


Los ingresos por streaming de Sony aumentan un 15,6%

Los ingresos por streaming de Sony alcanzaron los $1.282 mil millones en los primeros seis meses de 2020. Eso representa un aumento del 15,6% respecto al mismo período de 2019, según los cálculos de MBW basados en los últimos resultados trimestrales de Sony Corp que recoge el portal IndustriaMusical. Sin embargo, debido a la situación actual, las ventas físicas de música grabada cayeron un 41,0% interanual en el segundo trimestre del calendario.

¿Ha acabado 2020 también con la canción del verano?

El cierre de locales de ocio y la reducción de los aforos por la pandemia ha disminuido la viralización de las que podrían ser las canciones del verano. Además, nos encontramos ante un verano inusual y tardío, en el que muchos de los temas estrellas están empezando a sonar ahora. En 20 Minutos hacen un repaso por los temas que más han sonado durante el confinamiento y recogen las declaraciones del presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat, sobre cuáles podrían ser los éxitos de este estío.

Uruguay, primer país latinoamericano en volver a ofrecer música en vivo

Las salas de conciertos de Uruguay han sido las primeras de Latinoamérica en reabrir tras el cierre por la COVID-19 gracias a un acuerdo entre productores, mánagers y artistas. Suena Uruguay será el primer festival que se celebrará en el país. Tendrá lugar los días 14, 15, 21 y 22 de agosto y en él participarán doce artistas repartidos en dos escenarios de la capital. Más información en La Vanguardia.

Muere Trini López

El cantante y actor latino, Trini López, que se hizo muy popular en los años 60 por canciones como If I Had A Hammer o Lemmon Treey falleció el pasado martes a los 83 años debido al coronavirus. Sus éxitos musicales le abrieron la puerta de Hollywood, donde participó en películas conocidas como The Dirty Dozen, del director Robert Aldrich. El Diario Nius recoge la noticia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.