Prensa del día: Sónar, ONE, Musikaste y Rodeo

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Sónar 2022 tendrá la mayor pista de baile del mundo, la ONE toca música “enlatada”, Musikaste celebra su 50 aniversario con diez actuaciones y nace Rodeo, el proyecto conjunto de b1n0 y Phoac.

SÓNAR 2022 CONTARÁ CON LA MAYOR PISTA DE BAILE DEL MUNDO

La nueva edición del Sónar, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio, se celebrará entre la Fira Montjuïc y la Fira Gran Via. Además de presentar 117 shows con artistas de la talla de C. Tangana o Nathy Peluso, la organización ha revelado que Sónar tendrá también la mayor pista de baile del mundo, “alargando la fiesta hasta el amanecer con auténticas estrellas del clubbing mundial”. Múltiples nombres consagrados que llegarán desde cinco continentes distintos para disfrutar de una noche inolvidable. Todos los detalles en Los 40.

LA ONE PRESENTA UN CONCIERTO ‘ENLATADO’

El próximo viernes 20, la Orquesta Nacional de España estrenará una obra de Elena Mendoza que contará con melodías fuera de lo común. Además de sus instrumentos habituales, los músicos empuñarán también botellas de vino, de cerveza, copas, latas de conserva, cuchillos y ensaladeras. Mendoza, la compositora, comentó que su intención ha sido “sublimar los objetos cotidianos a través de la instrumentación, igual que en un bodegón se produce esta sublimación a través de la luz, de la composición y de la mirada del pintor”. La información en ABC.

MUSIKASTE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON DIEZ ACTUACIONES

La Semana de la Música Vasca Musikaste de Errenteria pondrá en marcha el jueves 28 un programa de diez actuaciones para conmemorar sus 50 ediciones. Los conciertos estarán repartidos en ocho jornadas y en distintos escenarios de Errenteria. Además, las melodías del dúo formado por la pianista María José Barandiaran y el violonchelista Iagoba Fanlo serán las encargadas de abrir esta edición. Toda la noticia en EITB.

B1N0 Y PHOAC CREAN RODEO, SU NUEVO PROYECTO CONJUNTO

Los miembros de b1n0, el cantante y productor Phoac y el ingeniero de mezcla y productor Jordi Mora acaban de lanzar Rodeo, su nuevo proyecto. “Fake Friends” será su primer álbum que verá la luz el próximo viernes 20 de mayo. Según sus miembros, Rodeo “nace para ser una vía de escape. Un lugar en el que experimentar, aprender y sacar lo que nos dé la gana, cuando nos dé la gana y sin dar explicaciones a nadie. Sin demasiados Rodeos”. La noticia en Mondo Sonoro.