Prensa del día: Singapur, Suiza, VMA y Olivia Rodrigo

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Vuelven los eventos en Singapur solo para vacunados, Vuelve el festival OpenAir Gampel con su 35 edición, Doja Cat presentará y actuará en los MTV Video Music Awards 2021 y Olivia Rodrigo suma a Paramore como compositores de «Good 4 U».


Vuelven los eventos en Singapur solo para vacunados

El país del sudeste asiático continúa levantando con cautela las restricciones para los residentes vacunados. El límite de 1,000 personas, que se aplica solo a los eventos en los que todos los asistentes están completamente vacunados contra Covid-19, o pueden probar su estado negativo, incluye eventos de entretenimiento, deportivos y conferencias, según el Straits Times. Más información en Iq Magazine.

Vuelve el festival OpenAir Gampel con su 35 edición

El festival, que se vio obligado a cancelar su edición 2020, acogió el límite legal de 10.000 asistentes al día – algo menos de un tercio de su aforo habitual de 33.000 – desde el viernes 20 al domingo 22 de agosto, así como más de 25 actos en directo y 50 DJ, todos (a excepción del ciudadano suizo Jeremy Loops, que nació en Sudáfrica) son de Suiza, Alemania o Austria. La noticia completa en Iq Magazine.

Doja Cat presentará y actuará en los MTV Video Music Awards 2021

Shawn Mendes, Doja Cat, Twenty One Pilots y Chlöe se han sumado a la lista de presentaciones de los MTV Video Music Awards 2021. Está previsto que Mendes interprete su canción, «Summer of Love», Twenty One Pilots tocará su sencillo, «Saturday», y Chlöe presentará el debut televisivo de su canción «Have Mercy». No se revelaron detalles específicos sobre el set de Doja Cat. Todos los detalles en Rolling Stones.

Olivia Rodrigo suma a Paramore como compositores de «Good 4 U»

El mes pasado, Olivia Rodrigo sumó a Taylor Swift, y al compositor y productor Jack Antonoff y al creador St. Vincent, como coautores de «Deja Vu». Ahora, la artistaa ha incluido oficialmente a la líder de Paramore Hayley Williams y al ex miembro de la banda Josh Farro como compositores de «Good 4 U», presumiblemente debido a las supuestas similitudes de la pista con «Misery Business» de 2007. La noticia completa en Digital Music News.