Prensa del día: Shawn Mendes, Ed Sheeran, Fifth Harmony y MTV VMA

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Shawn Mendes cancela el resto de su gira mundial, Ed Sheeran se convierte en el primer artista con 100 millones de seguidores en Spotify, Fifth Harmony cumple 10 años y MTV VMAs 2022: Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow lideran con 7 nominaciones.

Shawn Mendes cancela el resto de su gira mundial

Shawn Mendes ha cancelado las fechas restantes de su gira mundial ‘Wonder’ para poder recuperarse de sus problemas de salud mental. En un comunicado publicado en Instagram el día 27 de julio, Mendes expuso que no está preparado para compaginar su vida profesional y personal. El cantante había realizado siete de los 87 espectáculos programados en los EE. UU y Europa. Todos los detalles en NME.

Ed Sheeran se convierte en el primer artista con 100 millones de seguidores en Spotify

Ed Sheeran se ha convertido en el primer artista en alcanzar los 100 millones de seguidores en Spotify y lo ha celebrado con un divertido videoclip. Otros artistas con un número similar de seguidores en la plataforma incluyen a Ariana Grande, con 82 millones y Billie Eilish, con 66 millones. La información en Digital Music News.

Fifth Harmony cumple 10 años

Fifth Harmony ha celebrado su décimo aniversario. El grupo, compuesto por Normani, Ally Brooke, Dinah Jane, Lauren Jauregui, celebró une década desde su formación el miércoles pasado. La banda quedó tercera en la segunda temporada de la versión estadounidense del programa de talentos ‘The X Factor’ en 2012. Camila Cabello dejó el grupo en 2016 y en 2018 el grupo anunció una pausa que ha perdurado hasta la actualidad. La noticia en Music News.

MTV VMAs 2022: Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow lideran con 7 nominaciones

Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow son los principales contendientes con siete nominaciones en los MTV Video Music Awards 2022. MTV anunció que Lil Nas X y Harlow obtuvieron múltiples nominaciones por su éxito colaborativo «Industry Baby», que está nominado a video del año. Ambos artistas junto con Drake, Bad Bunny, Ed Sheeran, Harry Styles y Lizzo competirán por el artista del año. Lamar, nominado por primera vez desde 2018, tiene dos canciones «family ties» y «N95» que competirán por la mejor cinematografía. Los detalles al completo en Usa Today.