Prensa del día: Shakira, James Taylor, Rock y Keith Moon

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Shakira lo cambia todo para su regreso a la música, James Taylor actuará en 2022 en Madrid y Barcelona en su gira europea, por qué se celebró ayer el Día Internacional del Rock y ¿De quién sería la batería más cara de la historia? Efectivamente, del mejor de todos.


Shakira lo cambia todo para su regreso a la música

Hace más de cuatro años desde que Shakira publicó El Dorado, el que es hasta ahora su último disco de estudio. Un álbum repleto de sorpresas -desde la pegadiza Me Enamoré a sus colaboraciones estelares con Maluma o Nicky Jam-, pero al que muchos ya ven con necesidad de sustituir como novedad. Y es que han pasado más de cuatro años desde su lanzamiento, y aun con una pandemia de por medio, los seguidores de la de Barranquilla necesitan nueva música. Sin embargo, esto podría suceder antes de lo que mucha gente espera. La noticia completa en Los40.

James Taylor actuará en 2022 en Madrid y Barcelona en su gira europea

El cantautor y guitarrista estadounidense James Taylor actuará en España como parte de su gira europea, en dos únicos conciertos que tendrán lugar en marzo del próximo año en Madrid y Barcelona. El artista (Boston, Massachusetts, 1948), ganador de cinco premios Grammy, actuará el 2 de marzo de 2022 en el Palau de la Música de Barcelona y el 3 de marzo de 2022 en el Auditorio Nacional de Madrid. Más información en 20 minutos.

Por qué se celebró ayer el Día Internacional del Rock

El 13 de julio de 1985 se realizó el evento benéfico más trascendente y multitudinario de la década: el festival Live Aid; creado por Bob Geldof, contó con una sede en Londres y otra en Filadelfia; en Wembley, Queen ofreció su show más conmovedor. Toda la información en La Nación.

¿De quién sería la batería más cara de la historia? Efectivamente, del mejor de todos

Cierto es que ha habido muchos. Que necesitaríamos los dedos de bastantes manos y de bastantes pies para contar las vidas de los más firmes exponentes de aquella leyenda del mundo de la música que se sustenta en tres expresiones para la posteridad: Sexo, drogas y rock and roll.Pero pocos, muy pocos, lo llevaron a rajatabla en su, en este caso, cortísima vida, como Keith Moon, el mítico batería de los no menos históricos The Who. La noticia completa en La Razón.