Prensa del día: Shakira, Arctic Monkeys, Lamont Dozier y BAFIM

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Shakira ya no suena en la radio de Kabul, así ha sido el regreso de los Arctic Monkeys a los escenarios tras tres años de parón, muere el músico Lamont Dozier, compositor de la gran fábrica de hits de la Motown y vuelve BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires

Shakira ya no suena en la radio de Kabul

“Salam wa alaikum. Bienvenidos al programa Roshani (iluminar, en darí). Podéis llamarnos y compartir vuestras ideas sobre los derechos de las mujeres y la violencia contra las mujeres. Me llamo Assira”. Una manera tan natural de empezar un programa de radio que, en cualquier rincón del mundo, no sería extraordinaria. Pero estamos en Afganistán, los talibanes han vuelto al poder y los derechos de las mujeres, lejos de encontrarse en una situación ideal, están más amenazados que nunca. Todos los detalles en El País.

Así ha sido el regreso de los Arctic Monkeys a los escenarios tras tres años de parón

Tras tres años de espera se producía el momento más esperado por los fans de Arctic Monkeys: su vuelta a los escenarios. Tras su parón en 2019, los admiradores más fieles de la banda de Sheffield volvían a disfrutar de la música en directo de su grupo favorito. El pasado martes 9 de agosto inauguraban su gira internacional en la ciudad de Estambul. La información en Los40.

Muere el músico Lamont Dozier, compositor de la gran fábrica de hits de la Motown

La compañía discográfica Motown no habría sido lo mismo en los años 60 sin Lamon Dozier. Pese a no ser un personaje conocido para el gran público, formó el triplete histórico de la gran factoría del soul junto a los hermanos Holland, capaces de crear docenas de éxitos del soul que año tras año se colocaban en lo más alto de las listas estadounidenses. El compositor y productor estadounidense ha muerto este martes a los 81 años. La noticia completa en La Vanguardia.

Vuelve BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires

El Ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro junto a la directora de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; el director del BAFIM, Nahuel Carfi, y artistas e integrantes de la industria musical han anunciado el regreso de BAFIM, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre de este año. Los detalles al completo en Mondo Sonoro.