Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SGAE se pone a disposición de las administraciones para atenuar el impacto del Coronavirus en autores y editores; Genesis P. Orridge, referente de la música industrial ha fallecido a los setenta años a causa de una leucemia; la historia de José Barranco, pionero del rock en España, quién sigue en activo; y la cancelación temporal del concurso musical de TVE Operación Triunfo.


SGAE se pone a disposición de las administraciones para atenuar el impacto del Coronavirus

La SGAE se ha puesto a disposición de diferentes administraciones para públicas para ofrecer su conocimiento y capacidad de interlocución en la concreción y articulación de medidas y su adecuación al ámbito autoral, con el objetivo de atenuar en la medida de lo posible, los efectos econónomicos causados por la crisis del coronavirus en autores y editores. Lo cuentan en Europa Press.

Fallece Genesis P. Orridge a los setenta años

Genesis P. Orridge, referente de la música industrial y parte fundamental de Throbbing Gristle  y Psychic TV, ha fallecido a los setenta años de edad a causa de una leucemia. Le recuerdan en Mondo Sonoro. 

El pionero del rock español José Barranco

En El País rememoran la historia del todavía en activo músico José Barranco, quién formó en 1957 la primera banda de rock and roll del país, Los Estudiantes. 

Se suspende Operación Triunfo como consecuencia del Coronavirus

Operación Triunfo 2020 queda cancelado de forma temporal, tal y como han decidido RTVE y Gestmusic de manera conjunta como consecuencia del Estado de Alerta decretado por el Gobierno como consecuencia del Coronavirus. Lo cuentan en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.