Prensa del día: Selenitas, Vida’21, músicos y YouTube

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nace un nuevo sello discográfico, Selenitas, Vida’21 abre la pospandemia musical española con un festival sin distancias, Álex Ubago o Ismael Serrano, entre los músicos que reclaman incorporar las artes en el sistema sanitario y YouTube abrirá su propio teatro en los EEUU.


Nace un nuevo sello discográfico, Selenitas

Nace un nuevo sello discográfico, Selenitas, de la mano de José Antonio Gómez (que, entre otros proyectos, participó en la fundación de DRO) y Enrique Jiménez (Kike Cardiaco). Y ya está disponible la primera referencia, cinco temas en edición digital que avanzan el nuevo trabajo de El Cometa Errante. Más información en Efe Eme.

Vida’21 abre la pospandemia musical española con un festival sin distancias

Bailar sin las distancias entre personas impuestas por la covid desde hace más de un año y moverse libremente de un concierto a otro hasta las cinco de la madrugada será posible en el Vida 2021, uno de los primeros festival pospandemia, que empieza el próximo jueves. Los asistentes deberán utilizar mascarilla y someterse a un test de antígenos previo. Muchas miradas estarán puestas sobre este festival entre el 1 y el 3 de julio porque después vendrán el Canet Rock, el Cruïlla y otros festivales de fuera de Cataluña, que también quieren que su público se levante de la silla y pueda recuperar parte de las sensaciones prepandemia. La noticia completa en El Diario.

Álex Ubago o Ismael Serrano, entre los músicos que reclaman incorporar las artes en el sistema sanitario

Artistas como Álex Ubago, David Otero, Ismael Serrano, Efecto Mariposa, David Summers, Vega, Conchita o Daniel Marco (Despistaos), entre otros, han apoyado la petición al Gobierno para seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de «aplicar políticas que empleen las artes en el sistema sanitario».  Esta propuesta es una iniciativa de la fundación Músicos por la Salud que busca lograr el soporte de las administraciones que permita incluir a los intérpretes musicales en los entornos sanitarios. De esta manera, entienden que se mejorará la «experiencia y la calidad de vida de los pacientes, residentes y personal sanitario, así como complementar y humanizar los protocolos del tratamiento». Toda la información, en Europa Press.

YouTube abrirá su propio teatro en los EEUU

YouTube ha anunciado la próxima apertura de su primer espacio físico público en los EEUU, lo que también representa la primera vez que la plataforma otorga los derechos para la utilización de su nombre en otro producto. Se espera que el YouTube Theater, nombrado como parte de un acuerdo de reserva exclusiva de varios años con el complejo Hollywood Park, en Inglewood, California, termine de construirse en 2021. El YouTube Theater acogerá una gran variedad de espectáculos en directo, como conciertos, comedias, ceremonias de premios, competiciones, etcétera. La noticia completa en Industria Musical.