Prensa del día: Artes, TikTok, Manchester, Reino Unido

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Covid: ¿Pueden las artes liderar la recuperación de la pandemia?, TikTok es la primera aplicación, que no pertenece a Facebook, que alcanza los 3 mil millones de descargas, el público accede por primera vez el Manchester Arts Avenue de £ 186 millones y PWC cree que la recuperación de la música en vivo en Reino Unido durará años.


Covid: ¿Pueden las artes liderar la recuperación de la pandemia?

Mientras el sector de las artes y la cultura intenta recuperarse del impacto devastador de la pandemia, algunos artistas están intentando prevenir otra crisis, esta vez, la ambiental. Los artistas y músicos ciertamente tienen el poder de influir en el comportamiento de los demás. Y algunos de ellos están descubriendo que la acción climática también está haciendo que su trabajo sea más comercializable. Más información en BBC.

TikTok es la primera aplicación, que no pertenece a Facebook, que alcanza los 3 mil millones de descargas

Facebook ha dominado durante mucho tiempo las listas de descargas de aplicaciones: WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram superaron los tres mil millones de descargas. Pero todos pertenecen a la empresa matriz: Facebook. Contra todo pronóstico, TikTok, propiedad de ByteDance, ha crecido exponencialmente desde 2018. Digital Music News ha cubierto las tasas de instalación récord en los últimos cuatro años. Ahora es la primera aplicación que no es de Facebook (excluidos los juegos) que alcanza los tres mil millones de descargas. La noticia completa en Digital Music News.

El público accede por primera vez el Manchester Arts Avenue de £ 186 millones

El Arts Avenue de 186 millones de libras que se está construyendo en Manchester, le ha dado al público la primera oportunidad de mirar las instalaciones por dentro, sin embargo, el edificio no se abrirá oficialmente hasta 2022. Toda la información, en BBC.

PWC cree que la recuperación de la música en vivo en Reino Unido durará años

Se pronostica que la industria del entretenimiento y los medios de comunicación del Reino Unido volverá a crecer y será el mercado más grande de Europa Occidental para 2025, según PricewaterhouseCoopers ‘Global Entertainment and Media Outlook 2021-2025. Además, se cree que los ingresos de la música en vivo del Reino Unido crecerán un 17% durante los próximos cuatro años. La noticia completa en IQ Mag.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.