Prensa del día: Santander, Granada, Robby Steinhardt y Amy Winehouse

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Izal, Rulo y La Contrabanda, Nathy Peluso, Estopa, José Luis Perales y Maren, protagonistas de la primera edición del festival La Plaza Santander, Arranca la 34 edición del Festival Jazz en la Costa, muere Robby Steinhardt, cantante y violinista de Kansas, a los 71 años y desmontando a Amy: 10 años sin la ‘Lady Day’ de nuestro tiempo.


La primera edición del festival La Plaza Santander

Izal, Rulo y La Contrabanda, Nathy Peluso, Estopa, José Luis Perales y Maren protagonizarán la primera edición del festival La Plaza Santander, una nueva propuesta cultural que se celebrará del 9 al 13 de septiembre, con cinco jornadas consecutivas de conciertos para todos los públicos en las que se recuperará para la música un espacio emblemático de la ciudad después de más de una década sin actuaciones en directo y con un cartel de artistas de primer nivel nacional e internacional. Más información en la página oficial del festival.

Arranca la 34 edición del Festival Jazz en la Costa

Ayuntamiento de Almuñécar y Diputación de Granada organizan el Festival Jazz en la Costa, que llega a su 34 edición como uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa. Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, con un escenario que mira de frente a África y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, Jazz en la Costa goza del atractivo que proporciona la cercanía al Mar de Alborán y la exuberante vegetación de la Costa Tropical. Un marco incomparable para disfrutar de la música en directo. La noticia completa en la página web oficial del evento.

Muere Robby Steinhardt, cantante y violinista de Kansas, a los 71 años

El vocalista y violinista de la banda estadounidense de rock Kansas Robert E. ‘Robby’ Steinhardt ha muerto a los 71 años de edad, según ha comunicado la banda a través de su cuenta de Twitter. “Los miembros de la banda KANSAS, pasados y presentes, desean expresar nuestro más profundo dolor por la muerte de nuestro compañero de banda y amigo, Robby Steinhardt”, han publicado.Toda la información, en El Mundo.

Desmontando a Amy: 10 años sin la ‘Lady Day’ de nuestro tiempo

El 20 de julio de 2011, tres días antes de morir, Amy Winehouse cantó con su ahijada Dionne Bromfield en el iTunes Festival de Londres. En ese momento nadie imaginaba que sería el último escenario que pisaría la autora de ‘Back to Black’, y la joven promesa no pudo saber que el dueto se convertiría en una pequeña maldición. «Yo fui la última persona con la que estuvo en el escenario, y automáticamente la gente sintió que eso significaba algo», dijo tras el fallecimiento de su madrina. «Me gustaría continuar el legado de Amy, pero es una gran presión que haya gente que piense que realmente puedo hacerlo». La noticia completa en ABC.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.