Prensa del día: Segovia, Metallica, Pamplona y Girona

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Segovia celebra el Día Europeo de la Música, Metallica será el cabeza de cartel de Mad Cool 2022, ‘Viva Pamplona viva’: la música, por toda la ciudad y los festivales gerundenses se reactivan renovando la marca Costa Brava Girona Festivales, pensando en el público


Segovia celebra el Día Europeo de la Música

La Fundación Don Juan de Borbón y la asociación Cultural La Esteva vuelven a celebrar el Día Europeo de la Música. En esta ocasión, la conmemoración se va a extender durante 3 días. En concreto, habrá actuaciones los días 19, 20 y 21 de junio con una programación centrada en la exaltación y disfrute del buen hacer de los músicos y estudiantes de música segovianos.La noticia completa en Cadena Ser.

Metallica será el cabeza de cartel de Mad Cool 2022

Cuando entendió que este año no era posible celebrar el festival, la organización de Mad Cool se puso un objetivo: hacer que la espera valga la pena. Así es como se puso manos a la obra para crear un cartel abrumador de cara al año que viene, que ha sido anunciado este miércoles, y que tendrá a Metallica como principal atractivo. Entre los primeros confirmados también están Muse, Imagine Dragons, The Killers, Kings of Leon, Twenty One Pilots, St. Vincent, Tove Lo, Zara Larsson, Carly Rae Jepsen o Wolf Alice, entre muchos otros. Nos lo explican en ABC.

‘Viva Pamplona viva’: la música, por toda la ciudad

Viva Pamplona viva’ vuelve a apostar este verano por el ciclo ‘Salas de música en la calle’, en el que, en colaboración con establecimientos hosteleros de la ciudad, se programan a lo largo del verano citas musicales en lugares abiertos y con suficiente espacio como para permitir unos aforos adecuados. Toda la información en Noticias de Navarra.

Los festivales gerundenses se reactivan renovando la marca Costa Brava Girona Festivales, pensando en el público

La renovada plataforma Costa Brava Girona Festivales es la punta de lanza de la operación de reactivación de los más de treinta festivales de música, teatro, danza, circo, magia y humor que se celebran en la demarcación de Girona durante todo el año, una vez ya se ha reanudado progresivamente el retorno a la normalidad, que habrá supuesto haber superado lo peor de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Entre los indeseados efectos de ésta, se debe contar la imposibilidad de llevar a cabo la organización de la mayoría de estos eventos. Los pocos que se celebraron, lo hicieron siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Nos lo cuentan en Som Cultura.