Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SEDA recibe la licencia de Cultura para operar; encuentran muerto al DJ Erick Morillo; Carmen Linares, nueva vocal del Patronato del Instituto Cervantes y se publica en España una antología completa de las letras de Nick Cave.


La entidad de derechos de autor SEDA recibe la licencia de Cultura para poder operar

El pasado lunes 31 de agosto, la entidad de derechos de autor SEDA recibió la licencia de Cultura y Deportes. SEDA, creada el pasado 5 de noviembre de 2019, pretende “asegurar la eficaz administración” en todo el territorio español. Más detalles en Europa Press.

El DJ Erick Morillo es encontrado muerto en su casa de Miami

Hallan muerto al DJ Erick Morillo en su casa de Miami, tal como confirmó la policía el pasado martes. El productor musical y DJ de 49 años se consagró artísticamente en 1993 con “I Like to Move It”. La muerte del artista se ha producido un mes después de ser arrestado por la policía de Miami por cargos de agresión sexual. Todo en El Mundo.

La cantaora Carmen Linares, entre los nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes

La cantaora Carmen Linares, la cineasta Isabel Coixet y la escritora Piedad Bonett, entre los nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes. Tal y como nos cuentan en ABC, el Patronato del Instituto Cervantes está compuesto por veintidós vocales representando distintos grupos, además de por los miembros natos y el Secretario General. Los veintidós vocales se nombran por el Ejecutivo por un periodo de seis años, renovándose cada tres años por mitades.

Se publica en España una antología completa de las letras de Nick Cave

El 21 de septiembre saldrá publicado de la mano de la editorial Libros de Kuldrum una antología completa de las letras de Nick Cave. El libro, titulado ‘Obra completa (1978-2019)’, cuenta con unas quinientas páginas. Más información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.