Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: profesionales del sector cultural piden ayuda alimentaria para hacer frente a la situación económica, TikTok firma acuerdo de licencias con ICE, el primer libro de Jenesaispop y la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical confirma sus primeros participantes.


Profesionales del sector cultural piden ayuda alimentaria para hacer frente a la situación económica

La asociación #AAA puso en marcha en abril la campaña “Alimenta la Cultura”, una campaña para repartir alimentos y productos de primera necesidad a muchos profesionales del sector cultural que están pasando por un momento crítico a raíz de la pandemia, y ya ha hecho unas 1.500 entregas en total. La noticia completa en Nius Diario.

TikTok firma acuerdo de licencias con ICE

El organismo de licencias paneuropeo ICE y TikTok han acordado un acuerdo de licencia de varios años para las obras musicales representadas por ICE Core, según reporta MBW. Lanzada en 2016, la licencia ICE Core reúne el trabajo de miembros y compositores de GEMA en Alemania, STIM en Suecia, PRS for Music del Reino Unido, Concord, Downtown Music Publishing / Songtrust, Peer music e IMRO en Irlanda. Toda la información en Industria Musical.

“Un viaje por 200 discos clave del siglo XXI”, primer libro de Jenesaispop

La web dedicada a la actualidad musical, Jenesaispop, ha publicado su primer libro, que incluye una selección de 200 álbumes que han marcado el curso de la música pop entre los años 2000 y 2019, así como una crítica de los mismos. Los textos son originales y fueron escritos durante el confinamiento de la pasada primavera. El objetivo de esta edición es aliviar la grave crisis publicitaria de los medios musicales debido a la pandemia.

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical confirma sus primeros participantes

Esta feria se ha creado para “conocer y dar a conocer” a todos los participantes de la misma. Se celebrara en Zamora los días 29, 30 y 31 de enero de 2021. Esos días participarán multitud de artistas de primer nivel que no son tan conocidos, dándoles un gran altavoz para mostrar su arte. De momento, han dado a conocer a los diez primeros participantes, pero pronto habrán más confirmaciones. Más información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.