Prensa del día: Sanidad, Rototom, Eurovisión 2021 y Lionel Richie

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Sanidad trabaja en medidas para reducir los riesgos en festivales, el Rototom se plantea una edición con 10.000 personas, sin mascarillas y habilitando la zona de acampada, Eurovisión 2021: ¿cuál es el secreto del éxito de Italia? y Lionel Richie aplaza a 2022 su gira por la pandemia.


Sanidad trabaja en medidas para reducir los riesgos en festivales

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están trabajando en un documento para establecer medidas que reduzcan los riesgos asociados a eventos multitudinarios este verano, como los festivales. En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha recordado que cuando comiencen estos conciertos, principalmente a principios del verano, su público objetivo, los jóvenes, tendrán unas coberturas de vacunación frente a la COVID-19 que «no serán ideales». Toda la información en Cultur Plaza.

El Rototom se plantea una edición con 10.000 personas, sin mascarillas y habilitando la zona de acampada

El festival Rototom Sunsplash se plantea celebrar su edición de 2021 si se permitiera un aforo de 10.000 personas, sin mascarillas y con la zona de acampada habilitada, aunque estudian también la viabilidad de acoger a unos 5.000 asistentes con reajustes en la programación. Nos lo explican en 20 Minutos.

Eurovisión 2021: ¿cuál es el secreto del éxito de Italia?

El grupo de esencia rockera Måneskin ha arrasado en el festival de Eurovisión 2021. De hecho, Italia lleva años apostando por artistas y temas que combinan calidad y éxito y liderando los primeros puestos en las quinielas para vencer en el festival de la canción. ¿Por qué España no se reinventa como ellos?, se preguntan en El Periódico.

Lionel Richie aplaza a 2022 su gira por la pandemia

El cantautor estadounidense Lionel Richie ha aplazado al verano de 2022 su gira por Europa y el Reino Unido con «Hello Tour!» debido a la situación que se vive como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Así, los conciertos que el artista tenía previsto celebrar en España esta temporada (el 22 de julio en la plaza de toros de Palma de Mallorca y el 26 en el auditorio de Starlite Marbella) se retrasan un año y se posponen a los mismos días, horas y recintos pero de 2022. Más información en El Diario.