news periódicos prensa press

Prensa del día: salas de conciertos, Colombia, Latin Billboards y Manuel Alférez

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las salas de conciertos en situación desesperada, Carlos Vives, Residente y otros artistas se unen contra las masacres en Colombia, los Latin Billboard anuncian fecha, alfombra y detalles del espectáculo y muere Manuel Alférez.


Las salas de conciertos, en situación desesperada: «¡Exigimos un rescate ya!»

En Inglaterra, el Gobierno acaba de anunciar que aumenta de 2,25 a 3,6 millones de libras las ayudas a las salas de conciertos. En España, sin embargo, todavía no se conoce la cantidad presupuestada para las salas, ya que el INAEM solo publicó una línea de ayudas como bolsa global. ABC publica la noticia y la información sobre las últimas salas que se han visto obligadas a echar el cierre.

Carlos Vives, Residente y otros artistas se unen contra las masacres en Colombia

Artistas y activistas como Carlos Vives y Residente, entre otros, se unirán el próximo domingo en un evento virtual para rechazar las masacres que azotan a Colombia y que en las últimas dos semanas se han cobrado la vida de 37 personas en varias regiones del país. También participarán otros artistas como Javier Cámara, Álex Ubago, Rosana, Macaco y Goyo, líder de ChocQuibTown. Más información en El Diario.

Los Latin Billboards anuncian fecha, alfombra y detalles del espectáculo

La organización Billboard y la cadena Telemundo han anunciado que la edición 2020 de los Premios Latin Billboard se celebrará el 21 de octubre y consistirá en un espectáculo en vivo que clausurará una semana de conferencias dedicadas a la música latina. En concreto, el evento tendrá lugar en el pabellón deportivo BB&T Center, en la ciudad de Sunrise, a unos 54 kilómetros al norte de Miami. Todos los detalles del espectáculo en Marca.

Muere Manuel Alférez

El mítico bajista de la banda de street punk, oi! y ska Decibelios ha fallecido a la edad de 65 años. La banda ha lanzado en redes sociales el mensaje: “Hasta pronto Manolo. Jamás morirás porque estás y estarás por la eternidad en los corazones de miles de luchadores como tú. Buen viaje. Oi!”. La noticia completa en MondoSonoro.