Prensa del día: salas de conciertos, Bad Bunny, Premios MIN 2021 y Raphael

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: «cerrar una sala de conciertos es cerrar el primer eslabón del desarrollo del talento», Bad Bunny vende todos los tickets de su gira logrando múltiples récords, abierta la convocatoria para votar en los Premios MIN 2021 y Raphael será embajador del Record Store Day’21, gran fiesta del disco físico.


«Cerrar una sala de conciertos es cerrar el primer eslabón del desarrollo del talento»

Joaquín Martínez, presidente de la Federación de la Música de España, aparece en un reportaje de ABC junto a Javier Olmedo, gerente de La Noche en Vivo, en el que se comenta la situación actual y cómo ha afectado la pandemia a la música en vivo.

Bad Bunny vende todos los tickets de su gira logrando múltiples récords

Los tickets para la gira ‘El último tour del mundo 2022’ que el artista puertorriqueño Bad Bunny tiene previsto llevar a cabo por 35 ciudades de Estados Unidos el próximo año ya se agotaron, por lo que se prevé la realización de otros 10 conciertos. Ticketmaster señala en un comunicado, publicado por El Periódico, que “la demanda por su gira ha sobrepasado múltiples récords, con uno de los periodos de venta más activos en la historia de Ticketmaster”.

Abierta la convocatoria para votar en los Premios MIN 2021

Los Premios de la Música Independiente (Premios MIN) tendrán lugar el 16 de junio de 2021 en Burgos. Hasta el 4 de mayo, el público puede votar por sus artistas favoritos, como se indica ya en la página web de los premios, mediante registro previo. Cada usuario podrá votar a un máximo de 5 artistas en cada categoría y solo una vez en cada una de ellas. Nos lo explican en Jenesaispop.

Raphael será embajador del Record Store Day’21, gran fiesta del disco físico

Raphael ejercerá de embajador de la próxima edición del Record Store Day español, la gran fiesta del disco y el comercio musical de formatos físicos, que este año tendrá lugar en dos jornadas, los sábados 12 de junio y 17 de julio. Como ha indicado la organización, se trata de la primera vez que la rama nacional de este evento contará con dicha figura, que a nivel global ha contado en convocatorias previas con artistas de primer nivel como Metallica, Pearl Jam, Jack White, Dave Grohl o Iggy Pop, entre otros. Toda la información en El Diario.