Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la Sala Off se reinventa durante el parón de la pandemia; el lunes 14 arranca el Mercat de Música Viva de Vic, el estreno en cines de la última entrevista a Pau Donés y las protestas históricas de Chile a través de su música.


La Sala Off ha aprovechado la pandemia para reiventarse

La Sala Off de Valencia, uno de los referentes en el ámbito de la enseñanza de las Artes Escénicas y Audiovisuales en España, ha utilizado los meses de inactividad de la pandemia para reinventarse. El pasado lunes presentaron sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra la escuela para DJ’s. Recoge la noticia Valencia Plaza.

El Mercat de Música Viva de Vic empieza el lunes 14

Tal y como cuentan en La Vanguardia, el Mercat de Música Viva de Vic empieza el próximo lunes 14 de septiembre. Su 32 edición opta per una formula que combina la retranmisión online de algunos conciertos ya grabados con otras actuaciones presenciales en Vic. El ámbito profesional combinará también ambas realidades.

‘Eso que tú me das’ verá la luz en cines el 30 de septiembre

El documental ‘Eso que tú me das’, que recoge la última entrevista de Jordi Évole al cantante Pau Donés, se estrenará en cines la luz el próximo 30 de septiembre. El film se presentó en el festival de Málaga, donde recogió críticas muy positivas. Más en Europa Press.

Las protestas históricas de Chile a través de la música

El Pais ha publicado un artículo donde recoge un breve recorrido de la historia musical de Chile. Desde Violeta Parra y Victor Jara a las actuales Tesis, pasando por Los Prisioneros, se nos cuentan los principales autores de reivindicación social a través de las canciones.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.