Prensa del día: Iceta, Esther Bejarano, ‘Wannabe’ y Nathy Peluso

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Promotores musicales esperan de Iceta, una persona “con sensibilidad para la música”, mucha más comprensión y cercanía, muere Esther Bejarano, una de las últimas supervivientes de la orquesta de Auschwitz, 25 años del ‘Wannabe’ de Spice Girls, el corta y pega más genial del pop de los noventa y Nathy Peluso se vuelve ‘Mafiosa’ para lanzar el ‘hit’ feminista y salsero del verano.


Promotores musicales esperan de Iceta, una persona “con sensibilidad para la música”, mucha más comprensión y cercanía

“Nos consta que el nuevo ministro es una persona cultivada y con sensibilidad por la música y precisamente por eso esperamos mucha más comprensión y cercanía con los retos de la música en directo, especialmente con el problema de la reventa, las ayudas directas excepcionales al sector o la bajada del IVA cultural”, ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Promotores Musicales, Albert Salmerón. La noticia completa en Europa Press.

Muere Esther Bejarano, una de las últimas supervivientes de la orquesta de Auschwitz

Una de las últimas sobrevivientes de la orquesta de mujeres de Auschwitz, la alemana Esther Bejarano, murió el viernes por la noche a los 96 años, anunció el director del Centro Educativo Ana Frank en Twitter.”Dedicó su vida a la música y a la lucha contra el racismo y el antisemitismo”, escribió Meron Mendel, recordando que Esther Bejarano, deportada en 1943 al campo de exterminio nazi, había logrado salvar su vida porque era músico y tocaba el acordeón en Auschwitz. Más información en El Mundo.

25 años del ‘Wannabe’ de Spice Girls, el corta y pega más genial del pop de los noventa

En 1985, el escritor John Skow acuñó el vocablo ‘wannabe’ en un artículo sobre Madonna publicado en la revista Time, para referirse a las hordas de fans que imitaban a la Ciccone en su forma de vestir, en su forma de hablar, en su forma de caminar, en todo. Once años después, cinco de esas ‘wannabes’ de las islas británicas que se hacían llamar Spice Girls utilizaron el inapelable gancho del término para titular su primera canción, una composición de apenas tres minutos que conquistó el planeta entero. Toda la información en ABC.

Nathy Peluso se vuelve ‘Mafiosa’ para lanzar el ‘hit’ feminista y salsero del verano

“¿Qué mierda le pasa a los hombres cuando se trata de una mujer?” ¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?”, canta Nathy Peluso en su nuevo single, ‘Mafiosa’, llamado a convertirse en el ‘hit’ feminista del verano. La diva argentina de 26 años, que tanto dio que hablar en la última gala de los Goya con su transgresora versión de ‘La violetera’, hace todo un alegato del empoderamiento femenino en otro de sus himnos sobre mujeres que no temen a nada ni a nadie, esta vez al ritmo de una salsa que tiene mucho de grandes referentes como Gloria Stefan y Celia Cruz. La noticia completa en El Periódico.