Prensa del día: Rototom, Veranos de la Villa, Spotify y sold out

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El festival de reggae Rototom refuerza su seguridad tras el trágico Medusa, teatro, poesía, música y ‘performance’ para apurar las vacaciones, Spotify empieza a vender directamente entradas de conciertos y la saturación del mercado del directo impide los «sold out».

El festival de reggae Rototom refuerza su seguridad tras el trágico Medusa

El festival de música reggae más multitudinario de Europa, el Rototom Sunsplash, vuelve este martes a Benicàssim (Castellón), tras dos años de parón por la pandemia, con ganas de “cambiar el mundo” en una cita multicultural, familiar, sostenible y reforzada en su seguridad tras la tragedia del Medusa de Cullera (Valencia). Todos los detalles en El País.

Teatro, poesía, música y ‘performance’ para apurar las vacaciones

Los Veranos de la Villa están siendo un éxito incontestable en su edición de regreso tras la pandemia, y este martes llegan a su séptima semana con una combinación de teatro, poesía, música, performance y otras sorpresas. La información en ABC.

Spotify empieza a vender directamente entradas de conciertos

La plataforma de música en streaming Spotify ha empezado las pruebas de Spotify Tickets, una nueva iniciativa con la que pone a la venta entradas de conciertos a los fans y usuarios desde la propia aplicación. Spotify cuenta actualmente con un ‘feed’ llamado ‘Live Events’ tanto para la ‘app’ para PC como para iOS y Android, que localiza eventos en directo de forma personalizada y en base a los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario. La noticia completa en El Mundo.

La saturación del mercado del directo impide los «sold out»

La industria de los conciertos está oficialmente en modo de recuperación, pero no todos están experimentando un repunte sostenido. Si bien los datos del primer trimestre de 2022 de Live Nation muestran que el año récord pronosticado por el CEO Michael Rapino se ha materializado, muchos promotores independientes en el negocio de los conciertos comparten evidencia anecdótica a Billboard, de que las ventas comienzan a disminuir y los costos continúan aumentando. Los detalles al completo en Industria Musical.