Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el festival reggae Rototom Sunsplash cancela su cita de 2021 en Benicàssim, Dreambeach 2021 pasará a celebrarse en 2022, 50 conciertos en la plaza Reial para recuperar la Rambla de Barcelona y NOS Primavera Sound Porto anuncia su cartel para 2022.


El festival reggae Rototom Sunsplash cancela su cita de 2021 en Benicàssim

Por segundo año consecutivo, el festival internacional reggae que se celebra cada verano, desde 2010, en Benicàssim (Castellón) cancela cita ante la imposibilidad, indica la organización, “de garantizar la esencia” del certamen con las actuales medidas sanitarias a las que obliga la crisis sanitaria. Es el primero de los macrofestivales que aterrizan cada temporada en la provincia de Castellón que confirma de forma oficial su aplazamiento. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y Arenal Sound en Burriana no han avanzado nuevos detalles sobre sus planes por el momento. La noticia completa en El País.

Dreambeach 2021 pasará a celebrarse en 2022

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, lugar donde se celebra el festival Dreambeach, ha decidido mediante un pleno que no se celebrará este año. «En cumplimiento de hacer un ejercicio de prevención, precaución y salvaguardar la salud pública», el pleno ha planteado la suspensión hasta septiembre todo tipo de fiestas o eventos, en el cual también se incluye la celebración del festival. Nos lo explican en Todo Indie.

50 conciertos en la plaza Reial para recuperar la Rambla de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona se alía con entidades y equipamientos del entorno como el Festival Mas i Mas, el Liceu, las escuelas de música o la asociación de amigos y comerciantes de la plaza para iniciar este viernes una propuesta de cincuenta conciertos en la plaza Reial que tendrán lugar durante todo el verano. Su objetivo último es dinamizar y recuperar la Rambla y su entorno para disfrute del ciudadano barcelonés. Nos lo explican en La Vanguardia.

NOS Primavera Sound Porto anuncia su cartel para 2022

NOS Primavera Sound Porto también mira ya hacia 2022, el año en que recuperaremos el tiempo perdido. Una semana después de desvelarse el cartel de Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022, la edición portuguesa del festival anuncia el cartel con el que celebrará su 9º aniversario del 9 al 11 de junio de 2022, encabezado por Tame Impala,  Gorillaz, Nick Cave and the Bad Seeds, Pavement y Little Simz. Nos lo explican en Crazyminds.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.