Prensa del día: Ronnie Tutt, Toledo, TikTok y Pamplona

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Muere a los 83 años Ronnie Tutt, el batería de Elvis Presley, la catedral de Toledo celebra una acto de «purificación» después del videoclip de Nathy Peluso y C. Tangana, TikTok se asocia con productores musicales y la Ciudad de la Música cumple 10 años de existencia y lo celebrará creando la “Semana de la Música” de Pamplona.


Muere a los 83 años Ronnie Tutt, el batería de Elvis Presley

El batería de Elvis Presley, Ronnie Tutt, ha muerto a los 83 años. El fallecimiento del percusionista fue confirmada en un mensaje publicado en la página de Instagram de la antigua casa de Presley, Graceland. Tutt fue recordado como un músico «legendario» que trabajó con ‘el Rey’ durante casi una década, siendo parte de su banda hasta la muerte de Elvis Presley en el año 1977. Todos los detalles en 20minutos.

La catedral de Toledo celebra una acto de «purificación» después del videoclip de Nathy Peluso y C. Tangana

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha celebrado este domingo un acto para «purificar» el templo y «reparar los pecados» tras la grabación del videoclip Ateo de Nathy Peluso y C. Tangana donde los dos jóvenes bailan bachata en el seno de la catedral.  La noticia completa, en Público.

TikTok se asocia con productores musicales

Melissa Yang, jefa de ecosistemas, ha publicado una nueva entrada en el blog de TikTok para hablar de sus seis nuevos socios musicales. Esto no solo dará más opciones a las personas, sino a las marcas buscando publicitarse en la red social. Al final todo gira entorno a cómo vender mejor en la plataforma, hay muchas pruebas que mencionan que el marketing interactivo y el musical es cada vez más importante. Por lo tanto, estos nuevos socios vienen a ofrecer anuncios personalizados para las marcas en busca de identidad. Más información en Tekcrispy.

La Ciudad de la Música cumple 10 años de existencia y lo celebrará creando la “Semana de la Música” de Pamplona

La Ciudad de la Música de Navarra cumple 10 años de existencia y lo celebrará, abriendo sus puertas a toda la Comunidad Foral con una serie de actividades artísticas y musicales a cargo de la propia comunidad académica de los Conservatorios Profesional de Música “Pablo Sarasate” y Conservatorio Superior de Música de Navarra. Nos lo explican en Diario de Navarra.