Te ofrecemos una selección de tres de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: The Rolling Stones amenazan a Donald Trump con denunciar si vuelve a usar sus canciones en sus mítines; el Festival Glastonbury recopila de manera digital las mejores historias y anécdotas de sus 50 años de vida; primeras imágenes de Respect, el biopic de Aretha Franklin interpretada por Jennifer Hudson; Beyoncé revindica el Black Lives Matter en los BET Awards y anuncia un álbum visual con Dinsey+


The Rolling Stones amenazan a Trump con denunciar si vuelve a usar sus canciones

El equipo legal de los Rolling Stones están trabajando con la BMI, una de las grandes organizaciones que se dedican a la gestión de derechos de difusión, para tratar de que Trump no pueda usar sus canciones. En 2016 ya se quejaron de que el presidente actual de Estados Unidos utilizara sus temas en sus mítines sin permiso. Lo explican en El Confidencial.

Las historias más increíbles del Festival de Glastonbury

Para conmemorar su medio siglo de vida, el Festival Glastonbury ha organizado una exposición virtual en el Victoria & Albert Museum que recopila todo tipo de recuerdos y anécdotas del festival recopilados en sus cincuenta años. Se hacen eco en ABC.

Primeras imágenes de ‘Respect’, biopic de Aretha Franklin 

La película ‘Respect’ repasará la vida de Aretha Franklin desde sus inicios cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una estrella internacional. Jennifer Hudson ha sido la artista elegida para ponerse en la piel de Franklin, como se puede ver en el primer tráiler. Más información en Fotogramas.

Beyoncé revindica el Black Lives Matter en los BET Awards y anuncia un álbum visual con Dinsey+

Beyoncé recibió el premio honorífico BET Awards a manos de Michelle Obama, pero de manera virtual al no poder celebrarse de manera presencial a causa del coronavirus. Dedicó su premio a todos los participantes Black Lives Matter, que han estado protestando y luchando por el cambio. Asimismo, aprovechó para anunciar “Black is King”, nuevo álbum presentado junto a Disney+”. Lo cuentan en El Mundo.  

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.