Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Rihanna dona 5 millones de dólares a diferentes organizaciones que luchan contra el Coronavirus; muere la leyenda del jazz africano Manu Dibango a los 86 años por Coronavirus; Lionel Richie planea volver a grabar We are the World para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19; fallece el baterista Bill Rieflin a los 59 años como consecuencia de un cáncer.

Rihanna dona 5 millones de dólares para luchar contra el Coronavirus

La cantante de Barbados ha aportado 5 millones de dólares a diferentes organizaciones que luchan contra el Coronavirus: bancos de alimentos para comunidades en riesgo de exclusión de Estados Unidos; compra de pruebas y de material para atender a los enfermos en países como Haití y Malawi; compra de equipo protector para sanitarios y mantenimiento de UCIs y aceleración en la investigación de la vacuna en diferentes centros. Lo cuentan en La Vanguardia

Muere la leyenda de jazz africano Manu Dibango

El gigante del jazz africano Manu Dibango ha fallecido esta semana a los 86 años en un hospital de la región de París en el que se encontraba hospitalizado por el Coronavirus, según cuentan fuentes de su entorno. Recuerdan su carrera en ABC.

Lionel Richie planea volver a grabar “We are the world” para luchar contra el Coronavirus

Lionel Richie, coautor de “We are the world, plantea volver a grabarla para recaudar fondos para afrontar la crisis del Coronavirus. La canción, compuesta durante los años 80 ha servido para recaudar fondos para causas solidarias de la mano de muchos artistas famosos. Lo explican en El País.

Fallece el baterista a los 59 años

Bill Rieflin, baterista que tocó con bandas como Ministry, King Crimson, R.E.M. y Nine Inch Nails ha muerto esta semana a los 59 años después de años en tratamiento por un cáncer, según han dado a conocer varios compañeros de profesión. Le recuerdan en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.