Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la apertura de Ribes Espai Cultural de Valencia queda parado tras la crisis del COVID-19; el INAEM cancela sus todos los eventos programados en sus recintos para esta temporada; los fans de la banda BTS superan la donación del millón de dólares para el movimiento #BlackLivesMatter en 24 horas; fallece la artista Bonnie Pointer, integrante de The Pointer Sisters, a los 69 años.


La apertura de Ribes Espai Cultural de Valencia queda parada 

El nuevo espacio cultural ubicado en las naves industriales Ribes de Valencia y dependiente de la concejalía de Cultura, tenía prevista su apertura en mayo.  La llegada del COVID-19, paralizó las obras que estaban a punto de finalizar.  A dia de hoy, como recogen en Culturplaza, todavía no saben cuando podrá abrir sus puertas.

El INAEM cancela todos los eventos pendientes de sus recintos

Esta semana, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha comunicado la cancelación de todas las funciones y conciertos programados en sus recintos escénico de la temporada 2019-2020, “ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias sanitarias” en los formatos artísticos originalmente previstos, debido a la pandemia de coronavirus. Se hacen eco en Europa Press.

La banda BTS dona un millón de dólares para el movimiento #BlackLivesMatter y sus fans lo superan

Los fans de la banda de kpop BTS, conocidos como the A.R.M.Y, igualan la donación de 1 millón de dólares de BTS al movimiento #BlackLivesMatter. En solo veinticuatro horas recaudado más de 1,05 millones de dólares, batiendo un verdadero récord, con aportaciones de 34.000 donantes. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

Fallece Bonnie Pointer, integrante de The Pointer Sisters,  a los 69 años

Bonnie Pointer, una de las integrantes originales del grupo The Pointer Sisters, conocidas por éxitos como ‘I’m so excited’ y ‘Jump (for my love)’, murió a los 69 años el lunes. Recuerdan su carrera en El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.