Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son:sSe estrena el documental de Resurrection Fest en YouTube en abierto, el Reggaeton Beach Festival de Mallorca pedirá pasaporte sanitario, PCR o test de antígenos para asistir a sus conciertos, SON Estrella Galicia anuncia los conciertos online de su ciclo digital y ¿eerá el modelo «user centric» el que cambie en los próximos años el streaming?.


Se estrena el documental de Resurrection Fest en YouTube en abierto

El festival de rock Resurrection Fest, celebrado siempre en la localidad de Viveiro, en Lugo, ha publicado en abierto el documental “Resurrection Fest: la historia (2006-2020)”, una crónica sobre el origen del evento y que repasará ediciones pasadas. Toda la información en Mondo Sonoro.

El Reggaeton Beach Festival de Mallorca pedirá pasaporte sanitario, PCR o test de antígenos para asistir a sus conciertos

El Reggaeton Beach Festival ha anunciado que será el primer evento musical del verano que exigirá protocolos sanitarios como la realizacion de test-covid para realizar una burbuja segura en el interior de los conciertos. Para poder asistir a ellos, los usuarios tendrán que acreditar con el pasaporte sanitario que se está vacunado o que se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo 24 horas antes al inicio del evento, o que se está inmunizado. Toda la información en Diario de Mallorca.

SON Estrella Galicia anuncia los conciertos online de su ciclo digital

SON Estrella Galicia acaba de anunciar seis nuevos conciertos que protagonizarán el ciclo de conciertos del próximo año cuyo adelanto se podrá disfrutar en los canales digitales de la compañía. Katy J Pearson, Walt Disco, Queralt Lahoz, Lauran Hibberd, The Ninth Wave y Starchild & The New Romantic son los artistas y bandas confirmadas. La noticia completa en Europa Press.

¿Será el modelo «user centric» el que cambie en los próximos años el streaming?

El modelo actual de repartición de ingresos en la industria del streaming cada vez resulta más cuestionado por artistas y sellos discográficos especialmente independientes. Ya no solo por la remuneración que perciben éstos, y que consideran que el pago por regalía podría ser mayor, sino también por cómo se reparte. Por eso, son cada vez más voces las que abogan por un modelo user centric, por lo que el pago de regalías se basaría en lo que ha reproducido exclusivamente el usuario. Nos lo explican en Industria Musical.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.