Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la canción del Dúo Dinámico ‘Resistiré’ es versionada por una gran cantidad de artistas españoles desde sus casas para recaudar fondos para Cáritas; el grupo Los Secretos dona los derechos de su mítica canción ‘Pero a tu lado’ a la Comunidad de Madrid para combatir el COVID-19; el compositor Arvo Pärt es galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento y el artista canadiense Mac Demarco ofrece clases de producción musical de manera virtual.


‘Resistiré’, himno contra el coronavirus

Después de ser cantada y reproducida en los balcones durante esta cuarentena, la canción del Dúo Dinámico se consolida como himno contra el coronavirus. Más de 50 de artistas reconocidos españoles como David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín o Álvaro Soler, han versionado el tema desde sus casas para recaudar fondos a beneficio de CáritasLo explican en El Periódico.

Los Secretos donan los derechos de ‘Pero a tu lado’ a Madrid

El grupo Los Secretos ha cedido los derechos de una de sus canciones más reconocidas y míticas ‘Pero a tu lado’ a la Comunidad de Madrid para poder ayudar a hacer frente a la crisis del COVID-19 a la que se enfrentan. Más información en ABC.

El compositor Arvo Pärt, Premio Fronteras del Conocimiento

El compositor Arvo Pärt ha sido galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento en el apartado Música y Ópera, que concede la Fundación BBVA. El artista estonio es el creador del ‘tintinnabuli’, una nueva gramática musical que, en apariencia sencilla, está sustentada en una alta complejidad técnica y que consiste en líneas sonoras entrelazadas. Se hacen eco en El Mundo

Mac DeMarco se convierte en profesor en la plataforma Eternal Family

El músico Mac Demarco enseñará a producción musical en la plataforma Eternal Family, la cual está dirigida por y para artistas. El primer tutorial publicado por el músico canadiense se titula Building An Echo Chamber. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.