Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Michael Dugher, CEO de UK Music, pide a los líderes de los partidos que se presentan a las próximas elecciones generales del Reino Unido que respalden el negocio de la música, independientemente de quién sea el ganador; se ha publicado la lista de los nominados al Salón de la Fama de Compositores 2020; Jean-Michel Jarre ha lanzado EōN, app que produce música electrónica; y Kanye West lidera las listas de canciones cristianas con Jesus is King.


Michael Dugher pide a los candidatos a las elecciones del Reino Unido a respaldar el negocio de la música

El CEO de UK Music Michael Dugher, ha instado a los líderes de los partidos que disputan las próximas elecciones generales que garanticen el futuro del talento del Reino Unido, independientemente del resultado de la votación: “Si bien la industria de la música británica continúa siendo líder mundial y la música británica es consumida por millones de personas, hay varios pasos críticos que nuestros responsables políticos podrían y deberían tomar para ayudar a los creadores y a las empresas de música a seguir creciendo.” Más información en Music Week.

Patti Smith, OutKast, Eurhytmics y R.E.M. nominados para el Salón de la Fama de Compositores 2020

Se ha publicado la lista anual de nominados al Salón de la Fama de Compositores de 2020. Los artistas y compositores que han sido nominados son Outkast, Neptunes, Eurythmics, R.E.M., Patti Smith, Isley Brothers, Vince Gill, Journey, Mike Love de Beach Boys y más. Lo cuentan Pitchfork.

EōN, la nueva app de música electrónica del productor Jean-Michel Jarre

El icono de la música electrónica Jean-Michel Jarre ha lanzado su último proyecto, EōN: una aplicación de música que produce “música infinita y en constante evolución”. Utilizando elementos musicales originales compuestos por Jarre específicamente para el proyecto, la aplicación crea una experiencia musical única para cada usuario. Lo explican en Music Business Worldwide.

Kanye West lidera las listas de canciones cristianas con “Jesus is King”

El nuevo álbum de Kanye West, Jesus Is King, hace historia llegando al número 1 de las listas de canciones cristianas, convirtiéndose en el primer artista en monopolizar el Top 10 completo de las listas Hot Christian Songs y Hot Gospel Songs. Más información en Billboard.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.