news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: Reino Unido, Warner, Alemania y artistas

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Reino Unido aprueba los test rápidos en grandes eventos, Warner ficha el doble de artistas con su herramienta de inteligencia artificial Sodatone, DEAG obtiene ganancias en los primeros nueve meses de 2020 y el número de nuevos artistas que recorren Europa ha caído casi un 50% en 2019-20.


Reino Unido aprueba los test rápidos en grandes eventos

El futuro de los festivales de música de Reino Unido ha recibido un impulso después de que se anunciara oficialmente el primer programa de pruebas rápidas. Diseñada específicamente para la industria de eventos en conjunto con Swallow Events, la prueba de detección rápida de 15 minutos es la primera en ser aprobada por la Public Health England. La noticia completa en NME.

Warner ficha el doble de artistas con su herramienta de inteligencia artificial Sodatone

Según informa MBW, el director ejecutivo de la empresa, Steve Cooper, ha confirmado que desde enero han duplicado el número de fichajes de nuevos artistas y compositores identificados a través de la aplicación de A&R patentada, Sodatone. Sodatone utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para extraer las cerca de 40.000 pistas que se suben a Spotify cada día, así como de las redes sociales y los datos de giras, antes de destacar a los nuevos artistas que están comenzando a hacer ruido online.

DEAG obtiene ganancias en los primeros nueve meses de 2020

La empresa de entretenimiento alemana, Deutsche Entertainment AG (DEAG), ha publicado sus últimos resultados financieros, que revelenan ganancias en los primeros nueve meses de 2020, incluso en el contexto de la pandemia Covid-19. La empresa facturó 39 millones de euros entre enero y septiembre (en comparación con 123,1 millones de euros en el mismo período del año pasado), lo que generó beneficios antes de intereses, depreciación fiscal y amortización de 0,3 millones de euros. Desde DEAG han declarado en IQ Mag que estas ganancias se deben al éxito de nuevos formatos de eventos.

El número de nuevos artistas que recorren Europa ha caído casi un 50% en 2019-20

Un estudio de la asociación de locales Liveurope muestra el impacto devastador que han tenido las restricciones del coronavirus en las oportunidades disponibles para los nuevos talentos, según explican en IQ Mag. También recogen que un informe reciente de la Comisión Europea recomienda un aumento en la cantidad de fondos para iniciativas como Liveurope en el próximo presupuesto de la UE.