Prensa del día: regalías, Spotify, Rihanna y DJ Mighty Mouse

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: los beneficios de los creadores globales aún están por debajo de los niveles pre-Covid-19, el CEO de Spotify explica por qué no se ha borrado la música de Kanye West de la plataforma, Rihanna regresa a la música y muere el DJ Mighty Mouse.

LA RECAUDACIÓN DE REGALÍAS DE LOS CREADORES GLOBALES AÚN NO SUPERA LOS NIVELES PRE-COVID-19

Se estima que, en 2021, las recaudaciones de regalías de los creadores a nivel global aumentó un 5,8%, una cifra que todavía está por debajo de los niveles anteriores al Covid-19. Estos datos y muchos otros, extraídos del ‘2022 Global Collections Report’ elaborado por CISAC, ilustran el efecto que provocó del bloqueo de dos años en los ingresos por espectáculos en vivo, el potencial de un mayor crecimiento digital y la necesidad de desbloquear un valor adicional para los creadores en el mercado de transmisión. Todos los detalles en DIGITAL MUSIC NEWS.

SPOTIFY NO ELIMINARÁ DE SU PLATAFORMA LA MÚSICA DE KANYE WEST

Daniel Ek, CEO de Spotify, se ha pronunciado recientemente en contra de los comentarios antisemitas del rapero Kanye West. En una entrevista con Reuters, Ek calificó estas declaraciones como «comentarios simplemente horribles», pero señaló que Spotify no eliminará la música del artista de su plataforma. Según explicó, como estos comentarios no se hicieron en ningún contenido alojado en Spotify, no violan la política de incitación al odio de la empresa. «Depende de su sello si quieren tomar medidas o no», dijo Ek. La noticia en Pitchfork.

RIHANNA REGRESA A LA MÚSICA TRAS CASI 7 AÑOS

Casi siete años después de lanzar su álbum ‘Anti’, la artista de barbados ha regresado a la industria musical con el lanzamiento de ‘Lift Me Up’, su contribución musical a la película de Black Panther: Wakanda Forever. La pista permite que brille la impresionante voz de Rihanna mientras está respaldada por un piano e instrumentos de cuerda mínimos. La canción, emocionalmente poderosa, sirve como tributo a la vida del difunto Chadwick Boseman. Toda la información en RollingStone.

FALLECE EL DJ MIGHTY MOUSE A LOS 48 AÑOS

Matthew Ward, mayormente conocido como el productor de house/disco DJ Mighty Mouse, murió repentinamente el 20 de octubre a los 48 años mientras dormía en su casa en España. Según un comunicado lanzado por su sello, Defected Records, el fallecimiento ha sido inesperado: «Matthew murió mientras dormía de un aneurisma aórtico. Todos estamos perdidos sin su enorme presencia y talento». Además, el CEO del sello, Wez Saunders, agregó que «Matthew era un ser humano increíble. Un tipo real y genuino». Los detalles en Billboard.