Prensa del día: Realidad aumentada, Suecia, Culture and Business Pride y The Music Station

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Snap y Live Nation se unen para crear experiencias de RA en conciertos, Suecia, la fábrica más productiva de éxitos en Eurovisión, Culture and Business Pride anuncia la primera visita de Chelsea Manning a España y los conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown y Alborán, Baute, Blas Cantó, Pastora Soler y más, en el estreno de The Music Station, nueva sede de Warner.

Snap y Live Nation se unen para crear experiencias de RA en conciertos

Snap tiene un nuevo acuerdo de varios años con Live Nation para lanzar «experiencias en RA» para varios de los festivales y conciertos de esta última compañía, incluidos Lollapalooza, Wireless Festival, Rolling Loud y Electric Daisy Carnival. Todos los detalles en Industria Musical.

Suecia, la fábrica más productiva de éxitos en Eurovisión

Cada año participan en el Festival de Eurovisión Suecia y otra cuarentena de naciones. El país nórdico se ha ganado a pulso un protagonismo especial en el concurso y es rara la edición en la que su candidatura no parte como una de las claras favoritas a llevarse el micrófono de cristal. La noticia completa en El Mundo.

Culture and Business Pride anuncia la primera visita de Chelsea Manning a España y los conciertos de Pussy Riot y Carlinhos Brown

En el próximo mes de junio, Santa Cruz de Tenerife se convierte en la ciudad de los derechos LGTBIQ+ y para ello acoge la quinta edición del festival Culture and Business. Se celebrará durante los días 11 al 17 de junio, coincidiendo así con el Carnaval de Tenerife. Por lo que, durante casi 10 días, la capital tinerfeña se convertirá en el epicentro internacional del colectivo y en un espacio de libertad, aprendizaje, negocio, turismo, cultura y ocio para celebrar el Orgullo como nunca antes se había hecho. La información completa en 20minutos.

ALBORÁN, BAUTE, BLAS CANTÓ, PASTORA SOLER Y MÁS, EN EL ESTRENO DE THE MUSIC STATION, NUEVA SEDE DE WARNER

Warner Music está de estreno. Este pasado martes 10 de mayo se presentaron en Madrid sus nuevas instalaciones. La discográfica inaugura sede en la antigua estación de tren de Príncipe Pío: The Music Station. Museo y restaurante, teatro, nightclub y hasta 6 estudios de grabación, sala de ensayos, plató de fotografía y videos, salas de composición, sala de conciertos y mucho más. La noticia completa en Los40.