Te ofrecemos una selección de tres de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: ATA ha querido conceder el Premio Emprendedor a los hermanos Rafael y Déborah Casillas; el batería de los Talking Heads publica este mes su autobiografía, llamada ‘Remain in Love’; la SGAE celebrará la primera Asamblea en la que pueden votar todos sus socios; Promusicae publica por primera vez una lista que aúna las ventas y los streamings en España.


ATA concede el Premio Emprendedor a Rafael y Déborah Casillas

El Jurado de premios Autónomos del año 2020 ha querido conceder por unanimidad este premio a los hermanos Rafael y Déborah Casillas, promotores de Concert Music Festival. El colectivo de autónomos reconoce el esfuerzo y valentía de los promotores del Concert Music Festival por no quedarse de brazos cruzados” y crear el Cabaret Festival, un evento adaptado a los requisitos de seguridad y sanidad necesarios. Lo cuentan en Diario de Cádiz.

El batería de Talking Heads, Chris Frantz publica su autobiografía

Chris Frantz, quien fuera batería de Talking Heads y en Tom Tom Club, publica sus memorias, “Remain In Love”, el próximo día 21 de julio. En él habla sobre distintas cuestiones relacionadas con su vida, pero mucho sobre de los buenos tiempos de Talking Heads. Se hacen eco en Mondo Sonoro.

La SGAE celebrará su Asamblea General con el voto de todos sus socios por primera vez

La SGAE llevará a cabo su Asamblea General el próximo 30 de julio. Por primera vez en la historia de la entidad sus más de 120.000 socios podrán ejercer el derecho a voto, según ha anunciado la entidad. Más información en Europa Press.

Se publica por primera vez la lista conjunta de ventas y streamings en España

Promusicaeha presentado esta semana por primera vez una lista conjunta de ventas y streaming, como ya hacían países como Reino Unido, Estados Unidos o Francia. Anuel AA, David Rees y Depeche Mode encabezan la clasificación. Asimismo, muestran una caída del 50% de las ventas en el primer semestre de 2020. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.