Prensa del día: Primavera Sound, Azkena Rock Festival, Caracola y The Rolling Stones

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El Primavera Sound seguirá ligado a Barcelona hasta 2027 sin descartar quedarse «para siempre» en Madrid, De Offspring a Patti Smith: Azkena reivindica su tradición rockera en su 20 aniversario, Caracol, la lucha por la supervivencia de un templo de la música madrileña y Los Rolling Stones cancelan su próximo concierto después de que Mick Jagger haya dado positivo en Covid.

El Primavera Sound seguirá ligado a Barcelona hasta 2027 sin descartar quedarse «para siempre» en Madrid

El Primavera Sound continuará ligado a Barcelona al menos hasta 2027. Uno de los directores del festival, Gabi Ruiz, ha anunciado este sábado, en la rueda de prensa para hacer balance de una edición histórica que ha congregado a medio millón de personas, que la próxima semana se firmará el acuerdo con el Ayuntamiento. Ahora bien, el macrofestival volverá al formato prepandemia de un único fin de semana en Barcelona. El segundo se desplazará a Madrid en 2023 con la idea de quedarse allí «para siempre». «Otra cosa es que nos echen», ha bromeado el responsable del festival. Todos los detalles en El Mundo.

De Offspring a Patti Smith: Azkena reivindica su tradición rockera en su 20 aniversario

Del Azkena Rock Festival (ARF), que este año cumple 20 ediciones (se celebra el 16, 17 y 18 de junio), se dice que es una de las citas anuales con un público más fiel. “Posiblemente no sea un festival de los grandes, pero es muy sólido”, dice Alfonso Santiago, director de Last Tour International, la promotora detrás del ARF. “ La información completa en El País.

Caracol, la lucha por la supervivencia de un templo de la música madrileña

Los amantes de la música en directo han vivido con tristeza e impotencia el cierre de uno de sus templos más emblemáticos en Madrid, la sala Caracol, desahuciada por orden judicial el pasado jueves tras un conflicto con los propietarios de la nave. Y es que no se trata de una sala cualquiera, sino de un lugar donde se ha hecho historia infinidad de vecesToda la noticia en ABC.

Los Rolling Stones cancelan su próximo concierto después de que Mick Jagger haya dado positivo en Covid

Los Rolling Stones continúan su gira europea, que comenzó en el Wanda Metropolitano de Madrid el pasado 1 de junio. Sin embargo, el grupo, que cumple ya cuatro décadas en la música, ha tenido que cancelar uno de sus conciertos por problemas de salud. La noticia en 20minutos.