Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los artistas no tendrán que acreditar la falta de actividad para poder acceder a la prestación por desempleo; fallece el periodista musical Carlos del Amo a los 58 años acausa de un cáncer; la periodista Gema Agudo toma posesión como directora general de Acción Cultural de Cantabria; la SGAE celebrará elecciones el 22 de octubre.

Los artistas no deberán acreditar falta de actividad para obtener la presetación por desempleo

El Gobierno ha modificado el Real Decreto-ley en el que se reflejaban las ayudas al sector cultural para paliar los efectos del COVID-19 en este, en el que modifica y simplifica la tramitación y reconocimiento de la tramitación por desempleos en los artistas de espectáculos, que no tendrán que acreditar la falta de actividad para poder acceder a la prestación por desempleo. Más información en Europa Press.

Fallece el periodista musical Carlos del Amo

El periodista Carlos del Amo, subdirector de Nacional de la Agencia Efe y referencia del periodismo musical en los años 90 y los primeros 2000, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 58 años como consecuencia de un cáncer. Le recuerdan en El Periódico.

Gema Agudo toma posesión como directora general de Acción Cultural 

Esta semana la periodista Gema Agudo ha tomado posesión como directora general de Acción Cultural de Cantabria. Agudo tiene un amplio conocimiento y experiencia en cultura, por su etapa en el Palacio de Festivales como en comunicación del área de Cultura del Gobierno de Cantabria. Se hacen eco en Elfaradio.

La SGAE celebra elecciones en octubre

La Junta Directiva de la SGAE ha decidido convocar elecciones el próximo 22 de octubre de 2020. Esta decisión responde al deseo de restablecer la normalidad en la institución, tras la reciente aprobación de los estatutos por parte del Ministerio de Cultura. Lo explican en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.