Prensa del día: Premio Mercury, Britney Spears, sala Hell Dorado y EEUU

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Styles, Fender y Simz, entre los candidatos más destacados al premio de música Mercury, Britney Spears prepara su vuelta a la música junto a Elton John, la sala Hell Dorado de Vitoria celebra su 20º aniversario este otoño y la música de los 90’s es la más popular en los EEUU.

Styles, Fender y Simz, entre los candidatos más destacados al premio de música Mercury

Harry Styles, Sam Fender o la rapera Little Simz figuran entre los doce candidatos para hacerse con el premio Mercury de la música, que celebra el mejor álbum del año en el Reino Unido e Irlanda. De esta lista final, diez aspiran por primera vez a este galardón, considerado como el más prestigioso de este país, según destacaron este martes los organizadores en la cadena BBC Radio 6. Todos los detalles en 20minutos.

Britney Spears prepara su vuelta a la música junto a Elton John

Britney Spears está calentando motores para su vuelta a la música y parece ser que será por todo lo alto. Después de recuperar su independencia tras la tutela abusiva de su padre durante más de una década, la artista está volviendo a recuperar su vida con normalidad. Hace unos días, se casó con su pareja, Sam Asghari, pero ahora hay novedades sobre su carrera. La información en Los40.

La sala Hell Dorado de Vitoria celebra su 20º aniversario este otoño

La sala Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz cumple veinte años, y lo celebrará con una extensa e interesante programación que abrirá la cantante estadounidense Nikki Hill el 3 de septiembre.La fiesta y el rock continuarán el día 10 con The Diamond Dogs y Los Chill. La noticia completa en EITB.

La música de los 90’s es la más popular en los EEUU

Luminate, la compañía que monitorea todo lo que sucede con la industria de la música grabada, que es propiedad de la firma de investigación de mercado Nielsen, realizó una encuesta a 3.000 fanáticos de la música estadounidense para descubrir qué década es la mejor, o al menos la más preferida, para la música. Los detalles al completo en Industria Musical.