prensa news periodico

Prensa del día: Porta Ferrada, Bon Iver, Napster y Spotify

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Festival Porta Ferrada cierra su edición más especial con un 95% de ocupación, Bon Iver aplaza sus conciertos de Madrid y Barcelona y cancela en A Coruña por la pandemia, la startup MelodyVR compra Napster y un portal de streaming cooperativo como alternativa a Spotify.


El Festival de Porta Ferrada cierra su edición más especial con un 95% de ocupación

El festival, que bajó el telón el pasado domingo en Sant Feliu de Guíxols, ha finalizado su edición número 58 con una ocupación del 95 por ciento de promedio. La programación de esta edición especial comenzó el pasado 2 de agosto con un concierto de Pablo López y se ha prolongado a lo largo del mes con un total de quince conciertos. Con las medidas sanitarias como algo prioritario, la dirección valora “una asistencia nunca vista”. Más información en La Vanguardia.

Bon Iver aplaza sus conciertos de Madrid y Barcelona y cancela en A Coruña por la pandemia

Live Nation ha anunciado un nuevo aplazamiento de los conciertos que Bon Iver tenía programados en Madrid y Barcelona el próximo mes de enero de 2021. Además, el concierto anunciado en A Coruña se ha cancelado finalmente. Estos cambios, según anuncian en un comunicado, se deben a la negativa previsión de la evolución de la pandemia. Más información en Jenesaispop.

La startup MelodyVR compra Napster

La plataforma de realidad virtual de música en vivo MelodyVR ha anunciado la adquisición de Rhapsody International, que opera como el servicio de suscripción de música Napster. La compra permitirá la combinación de la biblioteca de Napster con el catálogo de Melody VR de shows virtuales en directo. Así, los usuarios podrán reproducir música y disfrutar de presentaciones en vivo. Lo explica el portal IndustriaMusical.

Un portal de streaming cooperativo: el sueño de los músicos españoles para escapar de Spotify

Varios artistas reflexionan en ABC sobre la posibilidad de unirse para crear una plataforma que mejore la «miseria» que les ofrecen los gigantes tecnológicos. La sensación generalizada entre los músicos es que Spotify no paga de forma justa, pero la gran mayoría no tiene ni el tiempo ni la capacidad de entrar en temas judiciales.