Prensa del día: Podcasts, Raphael, Ronnie Spector y John Legend

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Spotify cierra su estudio de producción de podcasts, la vida del cantante Raphael llega a la pantalla, muere Ronnie Spector, voz eterna del soul al frente de las Ronettes y BMG y KKR adquieren catálogo editorial de John Legend.

Spotify cierra su estudio de producción de podcasts

Spotify está disolviendo su estudio de producción de podcasts propio y despidiendo a parte del equipo. Según reporta The Verge, Spotify llamó a los empleados afectados el viernes pasado y dijo que su último día sería el 21 de enero. Recibirán dos meses de indemnización. Algunos empleados fueron reasignados mientras que otros fueron despedidos y dirigidos a la bolsa de trabajo de Spotify. La directora del estudio, Gina Delvac, también fue despedida. Todos los detalles en Industria Musical.

La vida del cantante Raphael llega a la pantalla

La vida del cantante español Raphael llegará a la pantalla en el formato de serie documental. Bajo el nombre de «Raphaelismo», se espera que esta producción relate la vida y carrera de uno de los intérpretes más importantes de Iberoamérica. Mira los detalles en el vídeo de CNN.

Muere Ronnie Spector, voz eterna del soul al frente de las Ronettes

La cantante, que gozó de un enorme pero efímero éxito a mediados de los años 60, ha fallecido a los 78 años por culpa del cáncer. La cantante de soul Ronnie Spector ha muerto a los 78 años, según un comunicado de su página web. «Ronnie ha dejado este mundo tras una breve lucha contra el cáncer», afirma el texto, que recuerda que la cantante vivió «con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su rostro». La información en El Mundo.

BMG y KKR adquieren catálogo editorial de John Legend

El mercado de adquisiciones de catálogos sigue dando qué hablar. BMG en 2021 finalizó silenciosamente varias transacciones importantes dentro del vibrante mercado de las adquisiciones de derechos musicales, comenzando con la compra del catálogo grabado de Mick Fleetwood, luego de la cual procedió a invertir en las obras de Tina Turner y el catálogo grabado «entero» de Mötley Crüe, en lo que fue la adquisición de catálogo más grande de la compañía de 14 años hasta la fecha. Más información en Industria Musical.